Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 245142

Asturadictos, guía para enamorarse de Asturias de Ana Paz Paredes

asturadictos pinceladas de ASturiasAsturadictos Pinceladas de Asturias1En un solo día caben muchas experiencias en Asturias. Por qué ir solo a la búsqueda de una hermosa cascada cuando, además, también se puede descubrir un viejo molino junto al río o un arenal donde las mareas y el viento esculpieron en piedra la bandera de un barco pirata. Asturias es un viaje que no cesa. Cuantas más sorpresas nos depara, más gana entran de seguir recorriéndola.

Y eso es este libro, un hilo de palabras que llevan a bancos que se asoman al horizonte, allá a lo alto, valles donde nos esperan lagos inesperados, playas que nos recuerdan a mineros trabajando bajo el mar o bosques donde un enorme árbol juega al escondite con nosotros, en medio de un baile de hayas.

Y entre idas y venidas por sus carreteras, sendas y caleyas, también hacemos paradas para comer en bares y restaurantes singulares, muchos tradicionales, otros más novedosos, y todos en el medio rural. Porque también Asturias enamora y crea adicción por el paladar y por el estómago, ¿cómo negarlo? De hecho no lo niego. Es más, lo cuento todo dentro. Lo único que tienen que hacer es darle la vuelta al libro, y abrirlo por la primera página.

Ana Paz Paredes es periodista y escritora. Sus inicios profesionales fueron en Antena 3 Radio, de donde pasó al periódico El Correo de Asturias. Fue jefa de prensa de la Asociación de Hostelería del Principado de Asturias y tiempo después se incorporó a la plantilla del diario La Nueva España, donde trabaja en la sección de Asturias. Es especialista en temática rural de todo tipo, gastronomía y rutas turísticas por la región.

A lo largo de estos años ha publicado el Alfoz de Salceo, en el que es coautora junto con la también periodista Sara Arias, y otros dos libros propios: Asturias entre pucheros y Asturias, pucheros en el paraíso, centrados en la zona rural de Asturias. En 2019 escribió la Guía de Turismo Rural para el Principado de Asturias.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.