Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 87039

Adultos

mujaEl público infantil de 4 a 11 años podrá realizar una huella de su dinosaurio favorito en escayola y descubrir el proceso de fosilización en “Pisadas del pasado” (11:30 horas) o analizar las principales características de los fósiles que encuentren en “Excava y descubre” (16:30 horas).

CArmenCarmen Franco Polo mantuvo más de 40 horas de conversaciones con Nieves Herrero en el salón de su casa de Hermanos Bécquer, en Madrid. El fruto de aquellas charlas es esta obra que es la novela de su vida, construida desde su relato, desde sus vivencias. Primero con los ojos de una niña y, finalmente, con los ojos de una mujer que no tiene miedo a la vida y tampoco a la muerte, que hace poco ha desvelado próxima.

cerecro altruistaPropone una aportación transformadora al actual debate sobre nuestra conducta subyacente hacia los otros y explica las conductas benevolentes.

media vidaSi en algo está de la acuerdo crítica es en la importancia capital que tiene la obra de Pablo Texón en la literatura asturiana: en síntesis, talento y compromiso.

paraiso imperfectoCuando el último veraneante regresa a la cárcel de su rutina y los chiringuitos se vacían, comienza a surgir la verdadera esencia de los pequeños enclaves costeros.

A través de los retratos de mujeres de todo el mundo que sufren discriminación, violencia de género o persecución y los relatos que han inspirado a más de 40 personalidades de prestigio de la cultura española, el reportero gráfico Francisco Magallón cristaliza en el libro “Mujer: todos somos una” una mirada sobre graves problemáticas que con frecuencia pasan desapercibidas a ojos de la sociedad.

HiberniaEscritu enantes de los sos llibros n’español, Hibernia ye una obra que va sorprender al llector pola construcción clásica, el rigor formal, la carga emocional y la broma.