Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 82886

Adultos

gemaFernandezla eternidad tiene los dias contadosGema Fernández es guionista, intérprete, vocalista, poeta... Su primer poemario "La eternidad tiene los días contados", es un libro fresco, intrépido y lleno de aciertos poéticos, que se apodera inmediatamente de quien lo lee. ¿A que esperas? ;)

Nada es_más_asombroso_que_la_verdadEgon Erwin Kisch dilató las fronteras del género hasta los límites de la literatura; fabuló la realidad, la dramatizó, hizo palpitar los hechos y contribuyó a que el reportaje sirviera para transmitir y explicar al lector los cambios vertiginosos que se estaban produciendo en los años veinte del siglo pasado.

Mejor la_ausenciaCuando la vida trascurre en un pueblo de la margen izquierda del Nervión durante los años 80 y 90, y todo es heroína, paro, detritus medioambiental, cuando en las calles silban cada semana las pelotas de goma y los gases lacrimógenos y las paredes están llenas de consignas asesinas, la violencia no es sólo un problema personal. Mejor la ausencianos presenta una familia  destruida, atravesada por la violencia de su entorno.

Un lugar_donde_esconderseUn lugar donde encontrarse es la historia de la peculiar familia del autor y de cómo los hechos del pasado influyen en las generaciones posteriores.

deseo ibrodeseo libroEste libro recoge una serie de fotografías realizadas en Bayside, Miami (USA) en 1991 por Guillermo Basagoiti, en las que juega con los elementos de los escaparates y los propios reflejos que estos generan.

Relatos de_Kolimá._Volumen_VI_Varlam_ShalámovCon este volumen -el último de los seis que forman el ciclo- concluye la publicación por primera vez de forma completa en castellano, de una de las más trágicas y grandiosas epopeyas del siglo XX.

unidos por_una_causaEste libro consta de 33 relatos escritos por personalidades relevantes del panorama nacional dentro del mundo de la comunicación,  deporte, literatura... Como Luis del Olmo, Miguel Angel Revilla, Perico Delgado, la escritora avilesina Dulce Victoria Pérez Rumoroso,  o Julia Navarro entre otros.