Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 326634

Adultos

la artesanía del error
 
Hoy quiero compartir con vosotros un poemario que verá la luz después del verano: `La artesanía del error´. Este es el último libro de Gema Fernández Martínez, publicado en la editorial Más Madera de la asociación Alternativas.

el verano de mi madre

 

 

 

 

 

 

 

El verano de mi madre es una historia fascinante que entrelaza elementos de las novelas de iniciación, secretos de familia y retrato social.

Relata en detalle las expectativas y el entusiasmo por los avances tecnológicos, que se difunden ante la inminente llegada a la Luna, y transmite el espíritu de optimismo que reinaba en aquella época de grandes cambios. 

20210616 113239Sofía de Grecia es la última reina consorte europea de sangre real. Bisnieta, nieta, hija, esposa y madre de reyes, está emparentada con todas las casas reinantes de Europa.

187879029 1536182719923068 5269264905136600889 npiedras tejado

Vivimos en una sociedad extraña en la que la mayoría anhela vivir muchos años y con buena salud pero que funciona de espaldas a las personas mayores.

fuimos heroesLos diecisiete cuentos que componen el libro Cuando fuimos héroes están atravesados por la misma flecha literaria, la del héroe de las mil caras que caracteriza al ser humano en todas las épocas y situaciones, desde el que ve la primera luz hasta el que sube al patíbulo justiciero.

Oruña 4Una goleta, una habitación cerrada y el grito de Judith Pombo, la presidenta del Real Club de Tenis de Santander, una de las mujeres más poderosas de la ciudad. Así comienza esta novela en la que Judith aparece muerta en el camarote de esta preciosa goleta de nombre "La Giralda" que con unos pocos y selectos invitados surcaba las aguas de la bahía al anochecer. 

las esferas del tiempoRubèn Montañá nos traslada a la Barcelona de 1888 en Las esferas del tiempo.

La novela galardonada con el premio Joaquim Ruyra 2020 es un homenaje a la ciencia ficción del siglo XIX.