Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 129609

Adultos

somiedo libroTras la publicación del libro “Somiedo: entre osos, brañas y pastores”, un referente para los amantes de este espectacular y único rincón de la Cordillera Cantábrica como es Somiedo, Víctor Martín Álvarez, da una vuelta de tuerca más.

unnamed 23unnamed 23«El alma necesita silencio absoluto, ausencia de palabras, búsqueda hacia adentro hasta que aparezca la piel del aire».

diccionario gastronomiaEl Diccionario de Gastronomía es la obra magna de esta industria ya que recopila más de 7.000 términos definidos en español con su correspondencia en inglés, portugués y francés, de 40 áreas distintas y con términos de más de 15 países.

rojo3 Un profesor de Historia de la Universidad de Madrid se ve arrastrado hacia una pasión amorosa por una de sus alumnas.

alfonso guerraimage001 2Frente a la actual «panoplia de zapadores» de la Constitución que busca dividir el país –nacionalistas, populistas, antisistemas…–, los firmes partidarios de la libertad y la democracia van reculando en sus posiciones hasta conformar un «ejército de descontentos acobardados».

unnamedunnamed 18unnamed 19Este gremio de mujeres que trabaja desde hace dos décadas en defensa de la cocina asturiana ha reunido 160 recetas en un completo libro donde los protagonistas son los sabores y los productos de siempre.

Claire Cameronla ultima neandertalDesde Jean M. Auel y su saga LOS HIJOS DE LA TIERRA®, ningún autor había descrito con tanto rigor y sensibilidad cómo era la vida de nuestros antepasados en la Prehistoria.