Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 443749

Adultos

Glasgow, 1969. En el invierno más duro que se recuerda, el frío y el miedo han tomado la ciudad, y en las calles solamente se susurra un nombre: el Cuáquero.

La construcción de una imagen. El prerrománico asturiano entre 1844 1936 de Pilar García Cuetos.jpg Fotos

 

 

 

 

 

 

Desde finales del siglo XIX el prerrománico asturiano comenzó a ser objeto de una serie de intervenciones de restauración y de labores de dignificación.

nombres prestados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PREMIO DE NOVELA CAFÉ GIJÓN 2021 «Una novela, muy bien estructurada, que se sirve de un narrador omnisciente para abordar temas de fondo tan importantes como la identidad, el perdón, la redención y la verdad».

maxzo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El juego de la vida es la segunda entrega de la serie de los Whiteoak: una saga familiar que, a partir de los años veinte, conquistó a generaciones de lectores, con más de once millones de copias vendidas y centenares de ediciones por todo el mundo.

caminar la vida

 

 

 

 

 

 

 

 

David Le Breton vuelve una vez más a reflexionar sobre el placer y el significado del caminar, elogiando sus virtudes frente a las exigencias de un mundo cada vez más tecnológico y acelerado.

manual dictador

 

 

 

 

 

 

 

 

«Estamos ante un tratado de teoría y práctica política notable. Estos profesores [...] ponen de manifiesto las contradicciones en el ejercicio del poder, pero también denuncian, sobre todo, la corrupción política. Lo hacen de forma elocuente y original, dándole la vuelta al enunciado conocido: no es tanto que el poder corrompa, sino que la corrupción otorga el poder absoluto».

deveravita

 

 

 

 

 

 

 

 

Ante el espacio creciente que la industria de la felicidad ocupa en nuestra sociedad, el filósofo François Jullien se acerca al tema universal del desarrollo personal y, colocándolo en su tradición filosófica, nos ofrece un manual de resistencia. Una mañana nos asalta una sospecha: que la vida podría ser algo muy distinto a lo que vivimos.