Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 171504

Adultos

los borbónEl poeta y grafólogo Pablo Méndez presenta Borbón Blues, un viaje intenso a la personalidad de la familia Borbón.

Antonio fontanAntonio Fontán, un referente político de la Transición
Un estudio analiza la figura del primer presidente del Senado español y director del Diario Madrid.

el proximo año en l ahabanaTras la muerte de su querida abuela, una escritora estadounidense viaja a La Habana, donde descubre las raíces de su identidad y desentierra un secreto familiar oculto desde la Revolución. 

port la buena suerte

 

 

 

 

 

 

 

«La alegría es un hábito.»

carbonerasmontaTrabajaban en las tolvas eligiendo el mejor mineral y descartando restos de piedras y madera. Cuidaban de las casas, de las familias, de los niños, de los mayores y muchas veces también se cuidaban entre ellas. Todo el polvo del carbón de las minas asturianas pasaba por sus pulmones. Luchaban contra la silicosis, contra el olvido, contra una sociedad que las ignoraba y contra ellas mismas y sus destinos.

villacañas¿Cómo influyó la revolución intelectual de Lutero en la idea imperial de Carlos V?
¿Qué implicó la derrota del proceso carolino?

principal portada yo el rey es¿Cómo Juan Carlos I, un rey con una fuerza icónica única en Europa, con un país a sus pies, con ciertos políticos cómplices, con dinero y con las mujeres más guapas del mundo, pudo jugárselo todo? En su carrera hacia el abismo fue dejando atrás familia, amigos, prestigio, honorabilidad… ¿Fue por una mujer? ¿Por amor al dinero? ¿Por inconsciencia o por arrogancia? Las respuestas están en este libro crudo, trepidante y conmovedor.