Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 113412

"De fartura"

Jornadas gastronómicas, restaurantes ... porque lo que más nos gusta es ir de fartura.

La localidad de Sotrondio celebra del 9 al 12 de noviembre las Fiestas Gastronómicas de Los Nabos, declaradas de Interés Turístico Regional, en una docena de establecimientos de la localidad que servirán el tradicional menú compuesto por pote de nabos, ración de callos y casadiellas. Programa

gijon de_pinchosMás de 100 establecimientos de hostelería gijoneses participan en este evento gastronómico, presentando sabrosas y creativas propuestas de minicocina. Gastromapa

Convocatoria Explorando_el_Pote_perfectoCon motivo de la celebración de las XXVIII Jornadas Gastronómicas del Pote de Turón, declarada Fiesta de interés turístico del Principado de Asturias, se presenta la segunda edición deI concurso “Explorando el Pote Perfecto”, donde restaurantes de toda Asturias competirán por llevarse el título.

jornadas verdinasSéptima edición de las Jornadas gastronómicas de la fabada, fabes y verdinas, que se celebran a lo largo de dos fines de semana del mes de noviembre, los días 9 al 11 y 16 al 18.

mieres setas_18

Como en años anteriores con la llegada del otoño vuelven las jornadas gastronómicas de las setas silvestres a Mieres, por XIV temporada consecutiva.

cazuela de_callosDel 12 al 18 de noviembre se celebra la Semana de los Callos, evento gastronómico organizado por la asociación turística Aller Experiencias y por el Ayuntamiento de Aller.

cabecera-el-desarme-2018El Desarme se ha consolidado como la propuesta gastronómica más relevante del norte de España, tanto por su peculiar historia como por la alta participación que atesora. No se conoce un menú con una historia tan arraigada y con un seguimiento por parte de la población como el Desarme.