Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 89533

"De fartura"

Jornadas gastronómicas, restaurantes ... porque lo que más nos gusta es ir de fartura.

gascona1Mercáu GascuñaGascona cuenta cada primer domingo de mes con un mercáu artesanu y ecolóxicu de la Gascuña.

mejor fabadaEstablecimientos de Asturias, Islas Baleares, Málaga, Murcia, Valencia, Toledo, Málaga, Barcelona, Madrid, entre otras han cubierto las 100 plazas disponibles.  

tomate1Durante estas fechas el tomate se vuelve uno de los alimentos más importantes. Su versatilidad ha permitido poder añadirlo a todo tipo de comidas, ya seaen ensalada, al gazpacho, sofritos, en salsa, en zumo o en cualquier formato.

Fabes villaviciosaGregorio GarcíaGregori García1El Ayuntamiento de Villaviciosa nombrará el próximo mes de marzo a Gregorio García “Embajador de les fabes” con motivo de las XXV Jornadas Gastronómicas y Culturales de les Fabes. Este cocinero andaluz, propietario del restaurante granadino Oleum, recibía ayer la noticia en su restaurante por medio del alcalde, Alejandro Vega, con motivo de la inauguración del VII Encuentro Astur-Granadino.

fabada luxuryAsturias ya cuenta con representación en la Asociación Española del Lujo. La empresa gijonesa Del Llar, especializada en cocina tradicional para llevar, catering y en los últimos tiempos creadora de conservas delicatesen, ha pasado a formar parte de “Luxury Spain”, un selecto grupo de empresas en el que están representados productos como el caviar, el jamón ibérico de bellota, y desde ahora, alta cocina en conserva como la que ofrece Del Llar mediante un innovador sistema que ha cautivado a los responsables de calidad de la Asociación Española del Lujo.

BANNER la faba de asturiasFABA-SOLALa Faba Asturiana es uno de los más emblemáticos y exclusivos productos del Principado de Asturias.

Casa EutimioCasa Eutimio2Casa Eutimino se alzó con la final del concurso “En busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana I.G.P.” en el que han participado treinta y dos hosteleros repartidos por la geografía española. De ellos, doce fueron los elegidos para elaborar en directo su cachopo cuyo requisito imprescindible era que tenía que estar hecho con Ternera Asturiana.