Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 153888

Las cinco mejores fabadas que puedes comer fuera de Asturias en 2020

fabadas cinco mejores fuera asturias 2020La Ménsula (Málaga), La Taska Sidrería (Valencia), Casa Zapico (Bargas, Toledo), La Taberna Asturiana Zapico (Toledo) y Casa Hortensia (Madrid)  son los primeros finalistas de la décima edición del concurso La Mejor Fabada del Mundo.

Habrá que esperar unas semanas más para conocer quiénes serán los veinte finalistas asturianos que les acompañarán en la competición por el título el próximo 17 de marzo en Villaviciosa en la gran final. En esta ocasión también estará presente en la final el restaurante Ibérica de Londres.
En la semifinal nacional ha habido representación de Mallorca, Toledo, Alicante, Murcia, Zaragoza, Málaga, Barcelona, Valencia, Sevilla y Madrid. El concurso, organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, está contribuyendo a mejorar a lo largo de la geografía nacional un plato netamente asturiano como es la fabada.
Los miembros del jurado de la semifinal nacional han sido: Carlos Maribona, Carlos Maldonado, David de Santiago, David Fernández-Prada, Marta García, José Ribagorda, Víctor Verdasco y Vanesa Caso.
El concurso La Mejor Fabada del Mundo cuenta con el patrocinio y colaboración de Bodegas Monasterio de Corias, Embutidos Naveda, La Tierrina Vaqueira y Pomarina, la sidra Brut de El Gaitero.
Los ganadores en anteriores ediciones han sido siempre restaurantes asturianos: Casa de Comidas Chema (2011-2017), El Moreno (2012), El Llar de Viri (2013), Sidrería Bedriñana (2014), Los Pomares (2015), Vista Alegre(2016), Gaucho Fierro (2018) y La Sauceda (2019). 

 

 

parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.