Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 135254

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

gastrómetro 19Por primera vez, el Gastrómetro también ha analizado los tipos de comida más demandados en cada provincia del territorio español, destacando las preferencias de los consumidores asturianos.

En Asturias la comida más pedida es la china. Por otra parte, el tipo de comida que más ha crecido en 2018 respecto al año anterior en Asturias ha sido la americana.

“El sector de la comida a domicilio ha crecido a pasos agigantados en los últimos años, con la penetración de los smartphones y los cambios en los hábitos de consumo de los españoles como sus principales impulsores. En este contexto, un sector tan tradicional como el de la restauración ha hecho una gran labor en evolucionar para responder a los cambios de la sociedad y buscar nuevas formas de llegar a un público más conectado y exigente. En 2018, el sector de la comida a domicilio aportó 2.400 millones de euros a la economía española, de los cuales 600 millones pertenecieron a los pedidos online. Para 2020, se espera un crecimiento del mercado del 50% respecto al 2018”, afirmó Patrik Bergareche, Director General de Just Eat España, durante la presentación de los resultados del Gastrómetro.

La comida china es la más demandada por los usuarios, con un 16% del total de pedidos registrados en 2018, seguida de la italiana (14%), la americana (12%) y la japonesa (10%).

Una de las tendencias detectadas en el estudio es la irrupción de la gastronomía hawaiana que ha crecido más de un 5.000% respecto al año anterior. En concreto, uno de los platos que más han triunfado este año ha sido el poke, que consiste en una base de arroz con diferentes vegetales y proteínas que se añaden a gusto del consumidor.

El vegetarianismo y el veganismo se han convertido en una opción que cada día más personas respaldan, ya sea por temas de salud o éticos. Para satisfacer la creciente demanda, cada vez más restaurantes incluyen estas opciones en su carta. No es de extrañar que los pedidos de comida vegana hayan crecido un 131% respecto al año anterior, posicionándose como el segundo tipo de comida que más ha crecido durante el año 2018. El resto del ranking de los cinco tipos de comida con mayor crecimiento lo completan la española con las tapas, con un crecimiento del 85%, las recetas de pollo (79%) y la comida venezolana (66%). Aquí puedes ver el gastrómetro completo

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.