Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 123577

El Restaurante El Fartuquín, de Oviedo, premio nacional al Mejor restaurante celíaco 2018

fartuquin premioEn el premio se distingue al Mejor restaurante de España asesorado por alguna asociación perteneciente a la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE); en concreto esta asesorado por la Asociación Celíaca Principado de Asturias.

Estos premios son una iniciativa de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España para “reconocer y estimular la labor y el compromiso con el colectivo celiaco valorando su carácter práctico”.

El Fartuquín superó en votos a los otros 21 establecimientos nominados y que proceden de distintos municipios de España, como Zaragoza, Vigo, Murcia, Córdoba, Logroño, Cádiz, Sevilla, Albacete, Toledo, entre otros.

El Fartuquín es especialista en cocina sin gluten. Casa de comidas con fabada asturiana y carnes a la piedra en comedor rústico. Restaurante asesorado por ACEPA.

Además del premio al restaurante el Fartuquín se entregaron a otras cinco categorías:

  • Mejor cadena HORECA asesorada por FACE: Foster´s Hollywood 

    Foster’s Hollywood ha seleccionado de su carta los platos aptos para personas celiacas, por sus ingredientes y su proceso de elaboración, para ofrecer el sabor de sus mejores recetas con la mayor garantía para que las personas celiacas puedan sentir la verdadera experiencia Foster´s Hollywood a lo grande, y sin gluten. Su personal preparará el menú sin gluten al momento, bajo un estricto protocolo de medidas para disfrutar con total seguridad.

    Mejor proyecto de asociaciones pertenecientes a Face: ¡Vamos al cole! de la Asociación Celiaca de Castilla y León. 
  • Se trata de una campaña de sensibilización que pretende acercar la enfermedad celiaca a todo el ámbito educativo, desde alumnado y profesorado hasta AMPA´s y personal de comedores. A través de sesiones formativas adaptadas se explica lo que implica la enfermedad y cómo se puede adaptar las actividades para que los celiacos más pequeños puedan participar en igualdad en todas las iniciativas planteadas desde los colegios de educación infantil y primaria de Castilla y León. Todo ello desde la promoción de hábitos de vida saludables y educación en valores.

  • Mejor marca certificada con el Controlado por Face y Sistema de Licencia Europeo (ELS): ¡No Gluten! (Carrefour)

    Gama de productos específicos para personas celiacas, elaborados sin gluten, con la mejor relación calidad-precio. En su sección de alimentos sin gluten ofrecen una amplia variedad de productos para llevar una dieta libre de gluten. Ofrecen un amplio abanico de posibilidades para los diferentes momentos del día: desayunos, aperitivos, comidas y cenas.

    . Mejor producto incluido en la lista de alimentos sin gluten de FACE: Picos – Panceliac. 

    Horno Virgen de los Reyes elabora sus productos en Dos Hermanas, Sevilla, contando con una experiencia en el sector de más de cuarenta años. Su principal fundador decidió montar una pequeña panadería familiar con horno propio en la calle Sierra Morena, y actualmente cuentan con tres instalaciones más, dónde se fabrican todos sus productos sin gluten utilizando exclusivamente las mejores materias primas y exigentes protocolos para evitar la posible contaminación alimentaria, todo ello con su marca Panceliac, la cual goza de muy buena reputación en el mercado como referente de productos para personas celiacas.

  • Mejor blog o web especializada en enfermedad celiaca y dieta sin gluten: “Celiaco a los 30”, de Ricardo Nafría. 

    El Blog de un treintañero celiaco que se ha convertido en referente para el colectivo compartiendo experiencias de su vida sin gluten.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.