Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 135254

El Mejor Bombón Artesano de Asturias es...`Pecado Original´ de Cremela (Cangas de Onís)

unnamed 5unnamed 6El bombón Pecado Original de Cremela (Cangas de Onís) ha resultado ganador del título “El Mejor Bombón Artesano de Asturias”.

El segundo clasificado ha sido "Sol de Valencia" de Ortegal (Llanes) y el tercer clasificado ha sido el "Bombón Tatín" de Viña de Piedras Blancas. Merecen mención especial la Confitería Vidal y La Mar de Chocolate.
Un concurso organizado por la Cámara de Comercio de Avilés, el Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio en Salenor.

El concurso ha nacido para poner en valor el trabajo de  los reposteros, maestros pasteleros, confiteros y jefes de partida de postres de los establecimientos asturianos. El mundo dulce siempre ha sido muy importante en la región y debe seguir teniendo un peso relevante en cualquier momento de celebración o comida.

El jurado de esta primera edición ha estado formado por prestigiosos confiteros de la región, técnicos, cocineros y críticos gastronómicos, que han sido los encargados de probar y valorar todas las propuestas que se han presentado a concurso. Los miembros del jurado han sido: Pablo Balbona, Balbona Pasteleros; Jonathan González, Pastelería Cabo Busto; Alberto Díaz, Presidente del Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias, Alberto Ojeda, Confiteria Albert; Antonio Argüelles de  Argüeles Chocolatier; Gonzalo Pañeda, Restaurante Auga; Pablo Ramos, profesor de la Escuela de Hostelería de Gijón y David Fernández-Prada, director de Gustatio y Periodista Gastronómico. Los criterios que ha valorado el jurado son la estética, el corte, la textura y el sabor.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.