Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 114631

Los mejores Potes que puedes comer en Asturias

La segunda edición del concurso “Explorando el Pote Perfecto”, que se celebra con motivo de las Jornadas Gastronómicas del Pote de Turón, declarada Fiesta de interés turístico del Principado de Asturias, llega a su recta final.

Cuarenta y dos restaurantes de toda Asturias  pugnan por llevarse el título.  Por primera vez el concurso cuenta con una fase previa en la que un jurado misterioso ha visitado cada uno de los establecimientos participantes. Los veintidós mejores potes que pasarán a la final del concurso, que se celebrará el próximo lunes 26 de noviembre a las 17 horas en el Colegio Vega de Guceo de Turón son: Casa Chuchu, Casa de Comidas Chema, Casa Migio, El Desembarco, El Tendejón de Fernando, El Ferroviario Chigre Espicheru, Gaucho Fierro, Hotel Palacio de Merás, La Consistorial, La Llosa de Oles, La Marimorena, La Violeta, Las Tablas del Campillín, Los Pomares, Merendero de Covadonga, Michem, Parrilla Ramón, Sidrería el Bosque, Sidrería Pîchote, Sidrería Prida, Sidrería Román y Vista Alegre.

La organización quiere reconocer el mérito aunque no hayan podido pasar a la final, porque se han quedado a las puertas a tan solo un punto de los finalistas, a los restaurantes La Casa del Parque, La Cuadra de Antón y La Gran Vetusta.

El jurado del concurso estará compuesto por prestigiosos cocineros de la región y críticos gastronómicos, que serán los encargados de probar y valorar todas las propuestas que se presenten a concurso, con el objetivo de establecer la clasificación final y elegir al ganador. En esta segunda edición el jurado está formado por: Pepe Ron, subcampeón en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2017. Eufrasio Sánchez, delegado de la revista Gourmets en Asturias, Juan Luis González, propietario de Casa Belarmino, Isaac Loya, cocinero Real Balneario de Salinas y David Fernández-Prada, periodista gastronómico y director de Gustatio.

Se valorará la estética, el colorido, la disposición de los ingredientes en el plato. El aroma y el sabor, las sensaciones que se producen en la boca. El jurado tendrá en cuenta la calidad de les fabes y se analizará la calidad del compango. 

Las XXVIII Jornadas, que se celebrarán del 1 al 9 de diciembre, están organizadas por el Ayuntamiento de Mieres, la Sociedad Turonesa de Festejos y la Asociación de HostelerÍa y Turismo del Valle de Turón. El concurso cuenta con la colaboración de Embutidos Vallina, Poma Áurea (sira brut de Trabanco) y Bodegas Ramón Bilbao.

Las XXVIII Jornadas que se celebrarán del 1 al 9 de diciembre están organizadas por el Ayuntamiento de Mieres, la Sociedad Turonesa de Festejos y la Asociación de Hostelería y Turismo del Valle de Turón.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.