Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 110082

Amagüestu nocturno en el Bosque, 27 de octubre, El Trasgu la fronda. Villoria, Pola de Laviana

amaguestu nocturnoUn amagüestu nocturno, en el que ,  ademas de disfrutar de las tradicionales castañas y sidra dulce,  celebraremos la llegada de las oscuridad del invierno con una ceremonia en el bosque.

A este evento son bienvenidos Diaños, Bruxes, Busgosos, Trasgu, Nuberos, Xanes , Ayalges y por supuesto la Güestia .

Como todos los días  recogerán castañas equipados con utensilios tradicionales, la fata y les fustes. Unos personajes la mar de simpáticos ;) irán explicando lo que es una cuerria , la importancia del castaño, vereis castaños centenarios y aprendereis a medir su edad o a distinguirlo por su corteza y su hoja.

Además hay visita obligada a la pomarada para recogerer las  manzanas que luego se  mallarán. Mientras las introducimos en el llagar se  encenderá el fuego para farolar las castañas. Cuando todo este listo….. ¡Comenzará la ceremonia!

Justo entonces será el momento de adentrarse en el bosque para agradecer a la madre tierra los frutos con los nos han regalado  durante todo el año. En el recorrido aprovecharéis para despediros de los que ya no están y dar la bienvenida a la oscuridad del invierno.

Hora: De 17:30 a 19:00 y de 20:30 a 21:30

Actividad recomendada para niños mayores de 6 años 

Dónde: El Trasgu la fronda. Villoria, Pola de Laviana.

Reserva tu plaza, plazas limitadas 663044316

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.