Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 104700

La I edición de Pulpo Pasión Asturias concluye con cerca de 3.500 tapas y menús servidos en los 49 restaurantes participantes.

pulpo pasion1PulpoPasión© Asturias, la ruta gastronómica basada en recetas de pulpo maridado con albariño “Pulpo”, en la que han tomado parte 49 restaurantes de todo el Principado, ha concluido con éxito su primera edición.

Iniciada el pasado 8 de junio, ha obtenido el respaldo de hosteleros y público, sirviendo cerca de 3.500 tapas, platos y menús, tanto en su vertiente tradicional como creativa.

Pulpo Pasión ha servido para potenciar la gastronomía y la producción alimentaria local, al ofrecer entre sus recetas el pulpo de roca del occidente cantábrico que produce la empresa Conservas El Viejo Pescador, de Tapia de Casariego. Se trata de una variedad de cefalópodo que se pesca entre Puerto de Vega y Tapia de Casariego, y que cuenta con la etiqueta de calidad sostenible internacional MSC, siendo el único pulpo del mundo que lo tiene.

Junto con el pulpo de otras procedencias, Pulpo Pasión ha conformado a lo largo de 17 días una ruta con paradas por todas Asturias.Y no sólo abarcando los concejos del área central, puesto que en esta primera edición han participado restaurantes, pulperías, bares y sidrerías de una amplia franja geográfica que abarca los 20 municipios con mayor población de la región, y que se ha extendido, del Occidente al Oriente, desde Pola de Allande hasta Cangas de Onís. Varios restaurantes de distintos puntos de Asturias han expresado su intención de sumarse a esta iniciativa, que estos días celebra en su ruta madrileña homóloga la fase final del concurso al mejor pulpo de la capital.

El éxito de ambas iniciativas anima a los promotores a celebrar, en un futuro próximo, una segunda edición en Asturias que siga promocionando la hostelería, la cocina y la producción alimentaria como un activo de primer orden en la dinamización del ocio y la cultura gastronómica en el Principado.

La iniciativa estuvo organizada por Nacho Sandoval Estrategias and Marketing.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.