Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 87039

Gregorio García será el nuevo embajador de les Fabes de Villaviciosa

Fabes villaviciosaGregorio GarcíaGregori García1El Ayuntamiento de Villaviciosa nombrará el próximo mes de marzo a Gregorio García “Embajador de les fabes” con motivo de las XXV Jornadas Gastronómicas y Culturales de les Fabes. Este cocinero andaluz, propietario del restaurante granadino Oleum, recibía ayer la noticia en su restaurante por medio del alcalde, Alejandro Vega, con motivo de la inauguración del VII Encuentro Astur-Granadino.

El Ayuntamiento de Villaviciosa, en coordinación con la Cofradía de Amigos de les Fabes y la dirección del concurso “La Mejor Fabada del Mundo”, considera que es digno merecedor del galardón por “llevar el nombre de Villaviciosa y de les fabes de la zona hasta Granada, difundiendo y apoyando de forma desinteresada la Semana cultural y gastronómica, mediante un encuentro en el que cada otoño participan más de 600 personas degustando la fabada ganadora del concurso maliayo”. 

Gregorio García agradeció emocionado el título, que considera “muy importante, porque viene de gente noble, porque hemos establecido unos vínculos y un hermanamiento único y auténtico entre el norte y el sur, y porque los asturianos luchan por lo suyo y tienen grandes productos y platos como la fabada”.  

Al acto asistieron el presidente de la Cofradía de Amigos de les Fabes, José Ramón Villa, y varios miembros más, que entregaron al homenajeado una pieza artística con forma de pergamino, el director del concurso “La Mejor Fabada del Mundo”, David Fernández-Prada, el presidente del jurado, Pedro Morán, así como los ganadores Joaquina Rodríguez y José Luis Bermúdez (Casa Chema), Amable Bedriñana (Sidrería Bedriñana) y Ana María Merino y Cristina Collado (Vista Alegre).  

Gregorio García asistió en 2011 como espectador a la primera edición del concurso “La Mejor Fabada del Mundo” en una de sus visitas a Asturias. Su vinculación, defensa y difusión de la fabada desde entonces ha sido muy sólida y constante. Desde 2014 forma parte del jurado de la final, que se celebra cada año en el mes de marzo en Villaviciosa. Gracias a su proyecto y empuje, el ganador anual del concurso se desplaza durante el año de su reinado a la capital granadina donde se celebra el Encuentro Astur-Granadino en el Restaurante Oleum. Ayer comenzaron las jornadas en las que también están presentes otros productos maliayos, como el compango de Embutidos Naveda, que acompaña con excelente resultado a los más de cien kilos de fabes que se servirán estos cuatro días en tierras granadinas. 

Las XXV Jornadas Gastronómicas y Culturales de les Fabes contarán con dos embajadores de excepción, habrá que esperar un poco más para conocer el nombre de la persona elegida para dar el pregón y que acompañará a Gregorio en la embajada de les fabes en 2018.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.