Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 89439

Iniciativa pol Asturianu saca al mercado la “Cerveza pol asturianu”, la cerveza que-y presta a la to llingua.

cervezapolasturianucerveza pol_asturianu

Iniciativa pol Asturianu hace una fiesta para celebrar el lanzamiento de su nuevo producto: la “Cerveza pol asturianu”

Con la venta de este producto la entidad, en palabras de su presidente,  quiere “ofertar al público un producto de calidad con el que hacer atractivo colaborar con Iniciativa pol Asturianu y nuestra labor, con el que introducir la utilización del asturiano en espacios donde habitualmente no suele estar presente”.

Iniciativa pol Asturianu, en palabras del presidente la organización, Inaciu Galán pretende: “Darle más visibilidad a la reivindicación y llevarla a espacios donde no llegaba y pueda estar de forma transversal”. Esta idea de fondo es un habitual en esta organización que desde su inicio trabaja por la normalización y presencia del idioma en todos los lugares de la sociedad civil.

La entidad colaborará con la empresa gijonesa “Bayura Asturias Craft Beer”, fabricadores asturianos de cerveza artesana y nietos de la emblemática cerveza “La estrella de Gijón”. Como aseguran en su propia página web: “Hemos nacido pensando en hacer cervezas de calidad, alejándonos de los productos más comerciales, empleando las mejores materias primas, pensando en el medio ambiente y en nuestro origen, de dónde venimos y a donde vamos”. Toda una declaración de intenciones. 

 

El martes 21 de febrero, Día Internacional de la llingua materna, la organización Iniciativa pol Asturianu presentó la “Cerveza pol Asturianu” col lema “La cerveza que-y presta a la to llingua”. Amás de les campañes nes redes sociales pa esti día, la entidá quier amosar el valir de la llingua de los asturianos como daqué positivo, actual y qu’amás puede xenerar una imaxe marca propio en too tipo de proyeutos.

Iniciativa pol Asturianu en pallabres del presidente la organización, Inaciu Galán pretende: “Da-y más visibilidá a la reivindicación y llevala a espacios onde nun llegaba y pueda tar de forma tresversal”. Esta idea de fondu ye un vezu nestar organización que dende’l so entamu trabaya pola normalización y presencia del idioma en toles estayes de la sociedá civil.

La entidá collaborará cola empresa xixonesa “Bayura Asturies Craft Beer”, fabricadores asturianos de cerveza artesano y nietos de la emblemática cerveza “La estrella de Gijón”. Como dirán na so propia páxina web: “Nacimos pensando en facer cerveces de calidá, alloñandose de los productos mas comerciales, emplegando les meyores materies primes, camentando nel mediu ambiente y nel orixe, d'onde venimos y a onde vamos”. Too una declaración d’intenciones.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.