Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 85639

XIII Jornadas gastronómicas de las setas silvestres de Mieres, hasta el 26 de noviembre

setasmieressetas mieres 17Un mes en el que se podrán degustar platos elaborados con setas en doce restaurantes de Mieres, Turón, Cenera y Valdecuna, y también podrán adquirirse en cinco tiendas de alimentación de la capital mierense.

Estas jornadas discurren paralelas a varios eventos divulgativos organizados por la asociación micológica ‘La Pardina’.

Su presidente, Antonio Celis, habló en el acto de presentación celebrado en el ayuntamiento de Mieres sobre la legislación actual en la recogida y comercialización e este producto: “La cultura celta no apreciaba las setas y hace veinte años cuando comenzamos con la asociación, no existía en Asturias una cultura micológica. Sin embargo en los últimos años ha habido un ‘boom’ tanto en su conocimiento y consumo así como en las formas de preparación, por lo que cada vez es más necesaria una regularización que evite el intrusismo profesional en su distribución y asegure productos de calidad con registro sanitario para evitar riesgos”.

Estas jornadas se consolidan un año más con la participación de: Restaurante La Consistorial, Sidrería la Violeta, TC 28, Bar Entrecopas, La Sucursal, Sidrería Restaurante Barolaya, Sidrería Alonso, Sidrería La Solana, Hotel restaurante Casa Migio, El Mesón de Carlos, Restaurante La Panoya, Restaurante Casa Fernando, Congelados Pingu, Alimentación del Prado, Frutería la Quintana y El Arco. Organizadas por Asturhongo en colaboración con Turismo de Asturias y la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (Otea), las jornadas gastronómicas de las setas silvestres son una oportunidad para disfrutar de este alimento tan saludable y ecológico como sabroso y versátil.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.