Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 112890

El diseñador Francis Montensinos visita las bodegas de EM Brut (Villaviciosa)

Francis montesinos en EM Brut nature con quesería Rey SilosMontesinos en EM Brut natureAprovechando su estancia en Asturias el valenciano se acercó a Villaviciosa, en compañía de Pascual de la quesería Rey Silos, el domingo 25 de septiembre  para conocer las bodegas de los Hermanos Sopeña, Sidra El Gobernador. Para agradecer la visita se realizó un degüelle de la cosecha de Brut Nature, producida a través del método Champenoise tras 11 meses de crianza, así como una cata de productos en honor al diseñador.

El diseñador valenciano Francis Montesinos, aprovechó la calma tras la semana de la moda española para visitar Asturias, invitado por la quesería Rey Silos, de la que es un declarado entusiasta. El amor del diseñador por estos quesos asturianos es tal que con ellos obsequió a sus invitados durante la fiesta que tuvo lugar tras el desfile de la Fashion Week el pasado 17 de Septiembre.

Montesinos, tiene especial predilección por el Afuega´l pitu, un queso que al diseñador le gusta maridar con la sidra espumosa EM Brut Nature DOP. Esta sidra espumosa, o brut nature, es el resultado de una cuidadosa elaboración artesanal siguiendo el método tradicional con segunda fermentación en botella que, con un aroma en el que predominan notas de manzana verde y cítricos, combina a la perfección con el sabor cremoso y seco característico del Afuega´l pitu.

La unión entre estas dos empresas asturianas se remonta a 2015, con motivo de las Jornadas Gastronómicas "Burbujas EM + Quesos Saben a Besos". Una colaboración que continúa y que ambas marcas aprovechan para fomentar el conocimiento de los productos asturianos fuera de las fronteras del Principado.

EM Brut Nature fue reconocida en junio, por tercera vez, como la mejor sidra de nuestra región por el Consejo Regulador de la Sidra DOP

Los productos del grupo Martínez Sopeña destacan por su origen, en pumaradas de cosecha propia así como por el exquisito tratamiento de fermentación.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.