Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 89533

EM Brut Nature se convierte por 3º vez en la Mejor Sidra Espumosa de Asturias

EM Brut_NatureEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias ha galardonado a EM Brut Nature como la Mejor Sidra Espumosa 2016 en la séptima edición del Salón de la Sidra D.O.P. EM Brut Nature se convierte así, por tercera vez, en la Mejor Sidra Espumosa, tras haber sido reconocida con este galardón en las ediciones de 2015 y 2012 respectivamente.

Galardones que vienen a probar el éxito de EM Brut Nature, tanto a nivel nacional como internacional, con presencia en Dinamarca, Alemania y Estados Unidos, entre otros.

La entrega de premios, que tuvo lugar durante la presentación de la cosecha 2016, busca reconocer la gran calidad de la bebida asturiana por excelencia y la dedicación de los trabajadores del sector. EM Brut Nature de Martínez Sopeña Hermanos (Sidra El Gobernador) es el resultado de más de 20 años de trabajo de los hermanos Francisco y Roberto Martínez Sopeña, una familia de llagareros que ha sabido conjugar la tradición con la modernidad, guiados por una concepción romántica del mundo de la sidra.

Su bodega destaca por su carácter moderno y funcional, donde disponen de todos los avances tecnológicos al servicio de la calidad y el respeto por los métodos de elaboración tradicionales y su excepcional materia prima. Es esta materia prima uno de los elementos claves de la producción de EM Brut Nature, que cuenta con cosecha propia de manzana autóctona que ha sido reconocida en numerosas ocasiones, siendo en 2015 premiada como la Mejor Plantación de Manzana de Asturias. Son en estas 23 hectáreas de fincas acogidas a la D.O.P.

Esta sidra Brut Nature es el resultado de una cuidadosa elaboración artesanal siguiendo el método tradicional con doble fermentación en botella o champanoise, de 11 meses de crianza en rima, elaborada con tres variedades de manzanas 100% cosecha propia (regona, raxao y blanquina).

Es gracias a su cuidada elaboración que se consigue su característico color amarillo brillante, con burbuja fina y persistente, limpia y sutil a la nariz, con recuerdos a manzana verde y notas afrutadas, resultado de las variedades seleccionadas. EM Brut Nature no solo es mejor sidra espumosa en 2015 y 2016, sino que en 2012 fue reconocida con el mismo galardón, además de hacerse con la medalla de plata en el certamen anual Great Lakes Internacional Cider and Perry Competition celebrado en Michigan en EEUU, entre muchos otros.

#EMBrutNature