Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 326607

Sidra natural de autor para nuevos consumidores

alicia

 

 

 

 

 

 

El objetivo es llegar a nuevos públicos, conquistar nuevos espacios gastronómicos, conectar con la gente joven, viajar lejos. La sidra está de moda a nivel mundial pero al foco más importante del mundo, Asturias, le cuesta expandirse y alcanzar nuevos mercados.


Alicia nace para romper moldes y límites. Es la primera sidra natural de autor que Sidra Trabanco ha pensado y elaborado especialmente para su consumo en copa, sin necesidad de escanciado. Su público potencial se incrementa notablemente, porque conecta con los jóvenes y se presenta como alternativa a los vinos blancos. Es ideal para acompañar aperitivos, pescados, mariscos, arroces y pastas. Se consume en copa, a una temperatura de 10 grados, y lleva el nombre de la madre del autor, de la madre de Samuel Trabanco.
Un nuevo horizonte gastronómico por lo tanto se abre para esta nueva sidra natural que se elabora en Lavandera (Gijón) de forma artesanal y seleccionada de entre los mejores toneles de madera de castaño.  Su presentación invita a formar parte de las mejores mesas en la restauración y, ayer 50 de los mejores hosteleros de Asturias tuvieron la oportunidad de comprobarlo en “The Roof Terrace” del hotel Abba en Gijón.
De su cata se encargó el sumiller de Casa Marcial, Juan Luis García, que lo definió como “un producto muy aromático, con notas frutales y cítricas, con una brillantez fuera de lo común”. Isaac Loya del Real Balneario de Salinas preparó para la ocasión tres propuestas gastronómicas: Bombón de queso La Peral en garnacha, Buñuelo de Bogavante y Sardina sobre ajoblanco. Una cocina de altura para armonizar la nueva sidra Alicia, elaborada a partir de una única variedad de manzana, la Martina, de la plantación de manzanos de la familia Trabanco. Es una variedad casi olvidada, que ha sido recuperara tras años de estudio en las pomaradas.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.