Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 622523

"De fartura"

Jornadas gastronómicas, restaurantes ... porque lo que más nos gusta es ir de fartura.

La gastronomía asturiana y su Cocina de paisaje se incorporan como producto de referencia en la Guía Verde Week&Go editada por Michelin, que se ha presentado hoy, 11 de julio de 2022, en las cocinas de La Laboral en Gijón.

Ganadores mejor fabada del mundo 2022

 

 

 

 

La fabada del restaurante Cocina Cabal, ubicado en Oviedo, acaba de alzarse con el título de “La Mejor Fabada del Mundo 2022” en el concurso celebrado ayer en Villaviciosa.

Cas Marcial
 
Casa Marcial, está Situado en Arriondas (Asturias), es el restaurante asturiano mejor posicionado dentro del TOP100 2021, en el puesto número 17 del ranking que cada año elabora TheFork en base a las opiniones, reservas y visitas de los miles de usuarios que reservan y comen cada día con la app.
📌Asturias logra sumar hasta 4 restaurantes (Casa Marcial, Auga, Arbidel la cocina de Jaime Uz y El Corral De Indianu) a una clasificación liderada por Cataluña con 26 establecimientos, seguida de la Comunidad de Madrid que registra un total de 16.

zascandil

José Luis Camacho del Restaurante Zascandil, en su primera participación, logra llamar la atención del jurado con una ensalada templada de cochinillo confitado, brotes, frijoles y zanahoria.

Alimentos para un buen futuro.jpg FotosTras dos años en los que las limitaciones sociales para frenar el avance de la pandemia han experimentado diversos altibajos modificando los hábitos de consumo, durante el pasado 2021 se produjo una disminución de las restricciones severas, que tuvo consecuencias positivas para el mundo de la hostelería.

ruta de la fabada5

 

 

 

 

 

 
Comienza la búsqueda para coronar a "La Mejor Fabada del Mundo 2022", el concurso organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio que lleva doce años potenciando el plato más tradicional y querido de Asturias.

a comer a xantar

 

 

 

 

La Oficina de Coordinación Cultural y Lingüística del Parque Histórico del Navia edita un libro en el que se hace un recorrido por algunas recetas tradicionales de la comarca. En edición bilingüe castellano / gallego-asturiano, ¡A comer...! / ¡A xantar...! nos aproxima al desarrollo de estas recetas tradicionales que históricamente se han dado en la comarca Navia-Porcía.