Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 85639

"De fartura"

Jornadas gastronómicas, restaurantes ... porque lo que más nos gusta es ir de fartura.

Fabes villaviciosaGregorio GarcíaGregori García1El Ayuntamiento de Villaviciosa nombrará el próximo mes de marzo a Gregorio García “Embajador de les fabes” con motivo de las XXV Jornadas Gastronómicas y Culturales de les Fabes. Este cocinero andaluz, propietario del restaurante granadino Oleum, recibía ayer la noticia en su restaurante por medio del alcalde, Alejandro Vega, con motivo de la inauguración del VII Encuentro Astur-Granadino.

Comienza la búsqueda para coronar a "La Mejor Fabada del Mundo", el concurso organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio. La final del concurso se celebrará en marzo de 2018 en el marco de las XXV Jornadas Gastronómicas y Culturales de les fabes de Villaviciosa.  

martiniegu17martiniegu17 1Estamos en plena época del “Samartín” y Gascona se suma con un mercado en el que participan los mejores artesanos que elaboran embutidos asturianos.

poteturon17Con motivo de la celebración de las XXVII Jornadas Gastronómicas del Pote de Turón,  por primera vez declarada Fiesta de interés turístico del Principado de Asturias. Donde veinticinco restaurantes de toda Asturias competirán por llevarse el título.

pedro martinoEspaña es el Estado miembro de la Unión Europea con mayor volumen de producción en acuicultura. Pedro Martino, del restaurante Naguar de Oviedo, será el encargado de guiar una sesión de Show Cooking con trucha en el Centro Niemeyer.

amaguestuValdrero17Se celebrará  a las 16:30h., donde habrá una degustación gratuita de castañas y sidra dulce, un concurso de postres caseros donde puede participar todo el que lo desee con premio al mejor, juegos tradicionales, música, Karaoke, sorteos y alguna sorpresa más ;)