Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 82886

"De fartura"

Jornadas gastronómicas, restaurantes ... porque lo que más nos gusta es ir de fartura.

jornadas desarme_OviedoEl Desarme se ha consolidado como la propuesta gastronómica más relevante del norte de España, tanto por su peculiar historia como por la alta participación que atesora. No se conoce un menú con una historia tan arraigada y con un seguimiento por parte de la población como el Desarme.

comarca sidra_setas17Los establecimientos participantes ofrecerán variados y sabrosos menús con las setas silvestres como ingrediente principal.

bollo preñaoA pesar de que San Salvador es el patrón de Oviedo, es San Mateo el protagonista de las fiestas de la ciudad.

El 21 de septiembre, día grande de San Mateo, los ovetenses y visitantes tenemos por costumbre comer en los parques, campos y jardines, el "bollo preñau" al que se acompaña con una botella de vino, empanadas, tortillas y ricos dulces de la tierrina.

amaguestuValdrero17Se celebrará  a las 16:30h., donde habrá una degustación gratuita de castañas y sidra dulce, un concurso de postres caseros donde puede participar todo el que lo desee con premio al mejor, juegos tradicionales, música, Karaoke, sorteos y alguna sorpresa más ;)

restaurantes contra_el_hambre_17Hasta el 15 de noviembre, los propietarios, cocineros y clientes de casi 1000 restaurantes de todo el país comienzan el reto de Restaurantes contra el Hambre, esto es, reunir fondos para lograr el hambre cero en el mundo.

setassetas montañacentral17El otoño es época de setas. Boletus, níscalos, cantharellus y lepistas son algunas de las setas que podemos encontrar en estos meses en los campos, bosques y montes de España, país que tiene una riqueza micológica desconocida por muchos.

tomate1Durante estas fechas el tomate se vuelve uno de los alimentos más importantes. Su versatilidad ha permitido poder añadirlo a todo tipo de comidas, ya seaen ensalada, al gazpacho, sofritos, en salsa, en zumo o en cualquier formato.