Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 158596

"De fartura"

Jornadas gastronómicas, restaurantes ... porque lo que más nos gusta es ir de fartura.

masaEn los meses de marzo y abril de 2020 se han cocido más bizcochos y pasteles que nunca en España. A la vista de la falta de levadura y harinas en los lineales de los supermercados se podría afirmar que el horno le ha ganado el terreno al ordenador y muchas experiencias reposteras han subido al primer puesto del ranking doméstico-culinario.

fabadas cinco mejores fuera asturias 2020La Ménsula (Málaga), La Taska Sidrería (Valencia), Casa Zapico (Bargas, Toledo), La Taberna Asturiana Zapico (Toledo) y Casa Hortensia (Madrid)  son los primeros finalistas de la décima edición del concurso La Mejor Fabada del Mundo.

fartuquin premioEn el premio se distingue al Mejor restaurante de España asesorado por alguna asociación perteneciente a la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE); en concreto esta asesorado por la Asociación Celíaca Principado de Asturias.

Carlos Latre representantes de El Maizal y Luz Benítez Dir. Ventas Just Eat España 1El Maizal, un restaurante de Oviedo, se ha llevado el premio al “Mejor restaurante de la zona Noroeste”, y otros 15 restaurantes han sido premiados según zona y tipo de comida. 

pote asturiano_con_compangoTras veinticinco ediciones, las Jornadas Gastronómicas de la Matanza de Felechosa se han convertido en una cita obligada para los amantes de la buena gastronomía, que cada año congrega a cientos de visitantes para degustar los exquisitos manjares que ofrecen los restaurantes participantes.

gastrómetro 19Por primera vez, el Gastrómetro también ha analizado los tipos de comida más demandados en cada provincia del territorio español, destacando las preferencias de los consumidores asturianos.

La localidad de Sotrondio celebra del 9 al 12 de noviembre las Fiestas Gastronómicas de Los Nabos, declaradas de Interés Turístico Regional, en una docena de establecimientos de la localidad que servirán el tradicional menú compuesto por pote de nabos, ración de callos y casadiellas. Programa