Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 179183

"De fartura"

Jornadas gastronómicas, restaurantes ... porque lo que más nos gusta es ir de fartura.

Asturias mantiene sus nueve estrellas Michelín pero no incorpora a ningún nuevo cocinero al firmamento, aunque sí consigue sumar cuatro nuevos espacios a la categoría de Bib Gourmand, nacida en 1955 para poner en relieve aquellos restaurantes en los que el comensal encontrará la “mejor relación calidad-precio”. Se trata de Casa FarpónEl Recetario, Farragua, Salazogue, que se unen a El Llar de Viri; Ca’ Suso y El Foralín, en Oviedo, y Mesón El Centro, en Puerto de Vega.

río astur montSalir a comer fuera para la mayor parte de los españoles intolerantes al gluten supone toda una odisea ya que son más los riesgos que las satisfacciones. Las personas celiacas puede tomar todo tipo de alimentos que no contengan gluten en su origen, como carnes, pescados, huevos, verduras, hortalizas… pero la ingesta de un plato inadecuado puede poner en peligro su salud.

fabada1La décima edición del concurso “La Mejor Fabada del Mundo” podrá tener un final feliz. Después de que tuviera que aplazarse por la llegada del estado de alarma tan solo tres días antes de la fecha señalada,  ahora será posible su celebración cumpliendo con todas las normas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.

huevoCon motivo de la celebración del Día Internacional del Huevo que, como cada año, tiene lugar el 9 de octubre, MSD Animal Health quiere estar un año más al lado del sector para concienciar sobre los beneficios que tiene consumir un alimento de origen animal con las propiedades que éste ofrece a nuestra nutrición y sistema inmunitario, ya que en estos momentos es más importante que nunca protegernos y estar sanos.

masaEn los meses de marzo y abril de 2020 se han cocido más bizcochos y pasteles que nunca en España. A la vista de la falta de levadura y harinas en los lineales de los supermercados se podría afirmar que el horno le ha ganado el terreno al ordenador y muchas experiencias reposteras han subido al primer puesto del ranking doméstico-culinario.

mejor fanada del mundo 2020La fabada del restaurante El Cruce (Soto del Barco) se alza con el título de “La Mejor Fabada del Mundo 2020”. La décima edición del concurso ha reunido a un centenar de establecimientos de Asturias, Islas Baleares, Málaga, Murcia, Valencia, Toledo, Ciudad Real, Granada, Sevilla, Barcelona, Madrid, Alicante y Zaragoza.

fabadas cinco mejores fuera asturias 2020La Ménsula (Málaga), La Taska Sidrería (Valencia), Casa Zapico (Bargas, Toledo), La Taberna Asturiana Zapico (Toledo) y Casa Hortensia (Madrid)  son los primeros finalistas de la décima edición del concurso La Mejor Fabada del Mundo.