Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 164532

"De fartura"

Jornadas gastronómicas, restaurantes ... porque lo que más nos gusta es ir de fartura.

mejor fanada del mundo 2020La fabada del restaurante El Cruce (Soto del Barco) se alza con el título de “La Mejor Fabada del Mundo 2020”. La décima edición del concurso ha reunido a un centenar de establecimientos de Asturias, Islas Baleares, Málaga, Murcia, Valencia, Toledo, Ciudad Real, Granada, Sevilla, Barcelona, Madrid, Alicante y Zaragoza.

fabada1La décima edición del concurso “La Mejor Fabada del Mundo” podrá tener un final feliz. Después de que tuviera que aplazarse por la llegada del estado de alarma tan solo tres días antes de la fecha señalada,  ahora será posible su celebración cumpliendo con todas las normas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.

fartuquin premioEn el premio se distingue al Mejor restaurante de España asesorado por alguna asociación perteneciente a la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE); en concreto esta asesorado por la Asociación Celíaca Principado de Asturias.

masaEn los meses de marzo y abril de 2020 se han cocido más bizcochos y pasteles que nunca en España. A la vista de la falta de levadura y harinas en los lineales de los supermercados se podría afirmar que el horno le ha ganado el terreno al ordenador y muchas experiencias reposteras han subido al primer puesto del ranking doméstico-culinario.

unnamed 11unnamed 16La fabada del restaurante “La Sauceda” de Buelles (Peñamellera Baja) acaba de alzarse con el título de “La Mejor Fabada del Mundo 2019”. 

fabadas cinco mejores fuera asturias 2020La Ménsula (Málaga), La Taska Sidrería (Valencia), Casa Zapico (Bargas, Toledo), La Taberna Asturiana Zapico (Toledo) y Casa Hortensia (Madrid)  son los primeros finalistas de la décima edición del concurso La Mejor Fabada del Mundo.

fabada2gaucho fierro fabada1

casa hortensiaJunto a Casa Hortensia (Madrid), los primeros finalistas del concurso la mejor fabada del Mundo son: Carús Casa de Comidas (Madrid), La Taska Sidrería (Valencia), Casa Zapico (Bargas, Toledo) y Los Platos de Soto (Mallorca).