Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 135254

Itinerarios por el Patrimonio: Patrimonio industrial, Punto de encuentro en Oviedo, sábados 28 de septiembre y 16 de noviembre

Patrimonio industrialEl Museo de la Minería y de la Industria (MUMI) está ubicado en la localidad de El Entrego (San Martín del Rey Aurelio), próximo al histórico pozo de San Vicente o al Pozo Sotón, declarado Bien de Interés Cultural. El MUMI fue concebido como un homenaje a la actividad minera en Asturias.

El equipamiento se divide en distintas zonas donde se hace un repaso de la actividad minera, maquinaria, minerales… Probablemente su espacio más espectacular es la mina-imagen, donde se reproduce el interior de una explotación con verdadero realismo con "jaula" incluida. Tras visitar el MUMI nos trasladamos a Pola de Laviana y realizaremos una pequeña ruta de Senderismo Industrial desde Pola de Laviana pasando por diferentes localidades y puntos de interés industrial como pozo Carrio, Barredos y Tiraña.

Fechas: sábados 28 de septiembre y 16 de noviembre

Horario: salida de Oviedo (frente al Teatro Filarmónica) a las 09.00 h. y llegada a Oviedo a las 14.15 h. aproximadamente.

Precio Club: 12€ (precio general: 15€)

Recomendaciones: calzado cerrado o bota de montaña

Observaciones

No se admiten cambios ni devoluciones una vez adquirida la entrada a no ser que el itinerario se suspenda por no llegar al mínimo de participantes requerido (10). Los itinerarios pueden ser modificados por motivos de organización, meteorológicos, causas de fuerza mayor, etc. En cualquier caso siempre se intentará sustituir con otra actividad similar no procediendo, en ningún caso, reembolso ni indemnización.

Ninguno de los itinerarios incluye almuerzo, que correrá a cargo del participante.

Incluye seguro obligatorio de viajeros.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.