Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 110082

Itinerarios por el museo: Anchos de vía Museo del Ferrocarril de Asturias. 28 de octubre, a las 12.00 y a las 17.00 horas

museo del_FerrocarrilEl domingo 28 de octubre tendrá lugar un nuevo itinerario por el museo. Se  trata de un viaje por el interior del museo recorriendo distintos aspectos del mundo del Ferrocarril: “La Revolución del Vapor”, “Carbón y Ferrocarril”, “El lenguaje del Ferrocarril”, “Viajes y viajeros”, “Objeto ferroviario, objeto de diseño”... Tendrán una periodicidad mensual  y se llevarán a cabo los últimos domingos de cada mes.

Durante el mes de octubre se realizará el que lleva por título “Anchos de vía”. La decisión sobre el ancho de vía de las líneas férreas dependió, históricamente, del presupuesto económico de las empresas y de las características del territorio por el que debía atravesar el ferrocarril. Por ello en Asturias coexistieron anchos de vía muy diversos que van desde los 500 mm de vías mineras hasta los 1674 mm del ancho ibérico.

 

Inscripción el mismo día de la actividad. 

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.