Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Ruta de Carlos V - Camín Real (Tazones-Villaviciosa)

ruta Carlos V 1ruta Carlos V 3Esta ruta, homologada por la Federación Asturiana de Montaña con el número PR-AS 302, discurre a través de las localidades de Tazones, Lliñeru, Samartín del Mar, Bedriñana y Villaviciosa.

A lo largo de un recorrido de unos 11 kilómetros de longitud, en los que el senderista tendrán la oportunidad de maravillarse con la belleza de los entornos rurales malilayos, así como de espacios naturales y culturales de gran interés como iglesia y tejo centenario de Sanmartín del Mar, las panorámicas de la Ría de Villaviciosa, o lugares hasta ahora prácticamente desconocidos como la cascada de Llames. Finalizando este recorrido por la historia, con la posibilidad de visitar la exposición permanente de la estancia en la que pernoctó Carlos V, en la Casa de los Hevia de Villaviciosa.

Al tratarse de un recorrido lineal de unos 11 km de longitud, quizás sea necesario para los participantes el uso de transporte público para llegar o volver del destino, es por ello que facilitamos los horarios del servicio regular de autobuses. Villaviciosa-Tazones: 9:00h. | 13:30h. | 20:00h. - Tazones - Villaviciosa: 10:40h. | 17:40h.

Grupo de Montaña Llamaello: autobús, con salida a las 9:30h. desde parada Calle Magdalena (junto Ateneo Obrero). Reservar plaza, tlfno: 675606162

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.