Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

La Montaña Central presenta la 2ª edición de la guía del Camino de Santiago “Camino del Salvador”

CAMINO DEL_SALVADOR-CAMINO_DE_SANTIAGOEn ella  al igual que en la primera publicación se informa de la totalidad del recorrido

 

En esta nueva edición la guía presenta varias  novedades: su aspecto exterior, aunque manteniendo el mismo formato se ha cambiado el color, ahora en verde, color que define la mayor parte del recorrido. Se ha modificado en algunos tramos el itinerario incorporando las recuperaciones del camino primitivo que se han realizado a lo largo de estos años. Así mismo, se han tenido en cuenta sugerencias de peregrinos y usuarios mejorando las altimetrías e informando de la accesibilidad de algunos tramos y sobre todo se han incorporado los itinerarios que evitan el peregrinaje por las carreteras con el fin de velar por la seguridad del peregrino

La guía recoge la información de los nuevos albergues de peregrinos,  añadiéndolos a los que ya estaban en la edición anterior aportando una amplia información sobre  esta red de servicios del camino.

Las etapas han sido confeccionadas para una amplia tipología de peregrinos, por lo que son perfectamente realizables por caminantes poco experimentados. No son etapas demasiado largas,  y están pensadas para realizar el Camino disfrutando.

La filosofía que se ha tenido en cuenta para su elaboración ha sido su carácter práctico. Los finales de cada etapa siempre se realizan en lugares donde existe un Albergue para Peregrinos y se recogen las variantes más documentadas desde el medievo, aconsejando la elección de una u otra dependiendo del estado y de la época del año en la que se realice el Camino.

Esta publicación se ha estructurado en tres niveles de información para cada una de las seis etapas propuestas:

  • Un primer nivel de información es la descripción del itinerario, procurando ser tan breves y claros como el camino permite.
  • Acompañan a la descripción del itinerario, como complemento a esta, las reseñas sobre el paisaje, patrimonio y monumentos que consideramos destacables a cada paso. A veces también nos sirven de referencia para no perder el Camino.
  • El tercer nivel de información es la cartografía y perfiles de la etapa, junto con la información práctica, que aparecen al final de cada una.

El Camino del Salvador es la ruta Jacobea que conecta las ciudades de León y Oviedo, importante hito del Camino de Santiago por los tesoros e imagen de San Salvador que guarda su Catedral.

Esta publicación, es una breve guía para los peregrinos que quieran asumir el reto y vivir la experiencia de atravesar la Cordillera Cantábrica, por el camino calificado por los propios peregrinos como la variante más montañosa. Dando información, no sólo se limita al tramo que pasa por el territorio de la Montaña Central de Asturias, sino al total del camino.

La guía se distribuirá  en la Oficinas de Turismo de la Comarca, en los Albergues de Peregrinos y en las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago 

 

Únete a nuestro https://www.facebook.com/pinceladasdeasturias2015 

Visita nuestra web

Forma así, parte de la "familia" de Pinceladas de Asturias.

Envía tus actividades al  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

https://plus.google.com/+PinceladasdeAsturias/

@PinceladasDeAst