Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 443724

Nueva temporada de 'Por tu Salud Camina' en Avilés

caminar1Se reinician las actividades del programa "Por tu Salud Camina". Será la temporada 2021 - 2022. Las inscripciones se realizarán en el mismo lugar desde el que se iniciarán los paseos.

Está dirigido a personas mayores de 60 años a las que les hayan recomendado la práctica de ejercicio físico o que simplemente quieran mejorar su salud a la vez que conocen a otras personas. Cada paseo dura entre 60 y 90 minutos e incluye ejercicios suaves que pretender facilitar la realización de la caminata de forma cómoda y segura. Están programadas tres sesiones semanales: lunes y miércoles y viernes.

Esta nueva edición de la actividad promovida desde la concejalía de Ciudad Saludable se prolongará hasta el 29 de junio del próximo año 2022. En este programa, con una larga experiencia detrás que arrancó en 2015, participan en cada edición alrededor de un centenar de personas. Se trata, por tanto, de una actividad con gran aceptación.

El programa consiste en la realización de una serie de paseos por Avilés y sus alrededores en grupos que irán acompañados de monitores cualificados que, además de organizar el recorrido, ofrecerán consejos para la práctica del ejercicio físico.

Los objetivos de la actividad son, entre otros: mejorar la circulación, aumentar la flexibilidad, fortalecer los huesos, tonificar los músculos, controlar el peso, reducir tensiones, ansiedad y estrés, favorecer las relaciones sociales y conocer mejor Avilés.

Grupos, días y horarios: Los grupos salen de los siguientes puntos los lunes y miércoles y viernes a las 9:30 horas:

  • Complejo deportivo Avilés (Polideportivo Quirinal)
  • Polideportivo de Los Canapés (Versalles).
  • Edificio El Foco (calle Santa Apolonia 126, Villalegre).

Inscripciones: La inscripción es gratuita y las personas interesadas podrán inscribirse a través de los monitores en los propios puntos de salida de cada grupo.

 

EmpiezaXti

Con el objetivo de promover los hábitos saludables y combatir el sedentarismo, el Ayuntamiento de Avilés también tiene en marcha la campaña 'EmpiezaXti, Activa tu vida': ejercicio para todas las edades. Se lleva a cabo en colaboración con la Fundación España Activa y el Consejo Superior de Deportes.

Los ejercicios físicos que se realizan son impartidos por una monitora profesional. Se ha dividido en grupos: uno de mayores de 65 y otro de menores de 65 años:

  • Los lunes y miércoles a partir de las 10:30 en el Parque de la Luz será el turno para los menores de 65 años.
  • Los martes y jueves de 9:00 a 10:00 horas en la explanada del Campo de Tabiella (Valliniello), para los mayores de 65 años.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.