Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 326646

El tren turístico de Aller estará en funcionamiento hasta el próximo 22 de agosto

tren turistico aller

Supone una de las grandes novedades del verano en Aller, pues es la primera vez que un tren turístico recorrerá los principales lugares de interés del municipio a lo largo de más de un mes. Sin duda, será un aliciente para que visitantes y locales recorran el destino a bordo de un tren, que circulará por las zonas baja, media y alta del concejo, alternando distintos itinerarios de interés.

En concreto, el tren turístico realizará cuatro recorridos diferentes, que serán los siguientes:

  • Moreda-Murias-Moreda. Este trayecto discurrirá por el valle del Río Negro partiendo de Moreda para finalizar en Murias, localidad desde donde sale la ruta de senderismo a la Cascada de Xurbeo, uno de los principales atractivos turísticos de Aller. 
  • Cabañaquinta-Uriés-Cabañaquinta. Este itinerario partirá de la capital del concejo, Cabañaquinta, para mostar los atractivos y el patrimonio cultural de la zona media allerana, entre los que cabe destacar la iglesia románica de San Vicente de Serrapio o la Torre de Soto. Culminará el recorrido en Uriés, pequeña localidad con rico patrimonio etnográfico y punto de partida de la senda verde que nos conduce hasta el castillete del Pozo San Fernando.
  • Col.lanzo-Felechosa-Col.lanzo. Este trayecto marchará por la zona del Alto Aller, teniendo como destino el principal núcleo turístico del concejo, donde se concentra la mayor parte de la oferta hotelera y hostelera.
  • L´Escuyu-Coto Bello. Este trayecto conducirá a los visitantes al Alto de Coto Bello, cuyo mirador ofrece una excelente vista panorámica del concejo.

 Las salidas del tren turístico en cada uno de los cuatro itinerarios tendrán lugar en los siguientes puntos:

  • Moreda: plaza de la iglesia de San Martín de Moreda
  • Cabañaquinta: Avda. de la Constitución, delante del Ayuntamiento.
  • Col.lanzo: delante de la estación de tren de FEVE.
  • L´Escuyu: delante del colegio público San Pedro.

El recorrido que llega hasta el Alto de Coto Bello requerirá reserva previa, pues el aforo está limitado a 14 plazas. 

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.