Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 113412

El gochu asturcelta, desde Asturias estrella en Corea del Sur

Kiko Lamata_director_de_Pueblo_Astur_les_muestra_varios_ejemplares_2Sólo han estado un día pero muy intenso. La televisión coreana EBS visitaba en el día de hoy el oriente de Asturias para conocer al gochu asturcelta.

Así están conociendo cómo y donde vive, su cría, su alimentación y sus posibilidades gastronómicas en un programa que están realizando a nivel mundial sobre los cerdos del mundo “Lo que preguntamos es cómo ayuda este cerdo a la economía de la región. Sentimos curiosidad sobre su método de cría y su aprovechamiento en la gastronomía” apuntaba Kay Woo, miembro de la KBS. En España solo han grabado una raza más, la vasca.           

La mañana la empezaron en el complejo hostelero Pueblo Astur, en Cofiño, Parres, donde no solo cocinan gochu asturcelta sino además los crían y los exhiben a sus clientes para que conozcan su historia. Ramón Celorio,  jefe de cocina, elaboró varios platos. La visita continuó hasta el pueblo de Cuadroveña, en Parres. Allí Ignacio Ramos, criador de gochu asturcelta, les explicó como los cría y como es su habitat. Después y por último acudieron hasta Cangas de Onís, a la carnicería Gran Vía donde conocieron los productos del gochu asturcelta y vieron como se elaboran chorizos y su proceso de ahumado.    

José Manuel Iglesias, vicepresidente de ACGA, se mostraba contento por la visita: “es todo un honor para la asociación y supone a la vez un reconocimiento internacional por la apuesta que tiene la sociedad asturiana para la recuperación del gochu asturcelta. Que hayan venido desde tan lejos a España y que graben y hablen de nuestro gochu y no del ibérico pues quiere decir que nuestro trabajo y nuestras propuestas gastronómicas interesan.”

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.