Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 110081

Semana Blanca en Fuentes de Invierno

semana blanca_18_19La Semana Blanca tiene un gran impacto en el sector turístico del municipio de Aller durante la temporada de esquí, ya que dinamiza la actividad económica de forma directa e indirecta. En los últimos diez años creció en más de 3.000 escolares.

El principal objetivo de este programa, que conlleva el forfait gratuito para el alumnado participante, es fomentar los deportes de invierno entre los escolares de la región y, asimismo, acercarles a la montaña y al ponerles en contacto con el medio natural. 

Así, los colegios podrán realizar cursillos de esquí y/o snowboard, cuya duración podrá oscilar de uno a cinco días, con alquiler de material incluido, y complementarlo con el alojamiento en uno de los cinco establecimientos que participan en el programa y que ofrecen tarifas especiales en régimen de pensión completa. 

Como novedad este año se ofrece la posibilidad de que centros educativos con un número reducido de alumnos puedan participar en la Semana Blanca agrupándose con uno o más centros hasta reunir el número mínimo de alumnos necesario para garantizar la actividad. 

Además, el programa diseñado por los empresarios mantiene las ventajas de ediciones anteriores, tales como el formato “2 días plus”, modalidad que incluye tres días de cursillo, dos pernoctaciones en régimen de pensión completa y una comida, opción que se podrá disfrutar de miércoles a viernes. 

Asimismo, los establecimientos ofrecen el traslado gratuito en autobús ida y vuelta desde el centro educativo hasta el alojamiento, para un mínimo de 30 alumnos y de tres noches. Además, los colegios también podrán solicitar un bono social por cada 35 participantes, que supone la gratuidad total de todos los servicios para aquellos alumnos con pocos recursos económicos. Para la obtención de este bono será necesario que los centros formalicen solicitud previa a través de la página web

El programa también ofrecerá a los alumnos ayuda a la financiación de la actividad mediante la entrega derifas, que incluyen un sorteo que estará dotado con un premio de un fin de semana para dos personas en régimen de pensión completa.

En los últimos diez años la Semana Blanca en Fuentes de Invierno ha experimentado un notable crecimiento, así, ha pasado de registrar 222 participantes en la temporada 2007/2008 a los 3.259 alumnos que participaron en la temporada pasada, procedentes de un total de 92 centros educativos de Asturias.

Las expectativas para esta temporada son muy positivas, ya que a fecha de hoy ya hay alojamientos que han agotado todas las plazas disponibles y, además, en los últimos días se están registrando demandas de información de nuevos centros educativos, que nunca han participado en la Semana Blanca.

Semana Blanca para centros educativos de Galicia y de Castilla y León

Los establecimientos turísticos han puesto en marcha una campaña publicitaria en Galicia y en Castilla y León, con el fin de atraer centros educativos de estas comunidades autónomas para realizar la Semana Blanca en Fuentes de Invierno.

Así, ofrecen tarifas especiales de alojamiento en régimen de pensión completa para estancias de una a cinco noches, complementándolas con el cursillo de esquí y/o snowboard y el alquiler de material. Además, los colegios que se alojen un mínimo de tres noches y que cuenten con más de treinta alumnos, podrán disfrutar de forfait gratuito.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.