Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Villaviciosa presenta un nuevo callejero con la “ruta histórica” por el casco urbano de la villa

Callejero VillaviciosaCallejero Villaviciosa3Callejero Villaviciosa MupiEste callejero, sustituye a los anteriores soportes ya obsoletos,  apostando por un diseño profesional, atractivo y adaptado a los nuevos tiempos, en el que prima el color y la estética. Se reflejan las principales vías y lugares de interés, con especial incidencia en los edificios y espacios turísticos más emblemáticos.

Se han iconizado artísticamente 16 recursos, conformando la que se ha venido a llamar la “Ruta Histórica” de Villaviciosa, ofreciendo al visitante un paseo autoguiado de casi una hora de duración por La Villa.  Se han elaborado en una primera edición más de 20.000 unidades, con el objeto de cubrir las necesidades informativas de las/os visitantes. Y es que la oficina de turismo de Villaviciosa es la que mayor número de visitantes recibe de la Comarca de la Sidra, con casi 34.000 personas atendidas el año pasado, y tuvo  un crecimiento el pasado mes de febrero de más de un 26 % con respecto al mismo periodo de 2015.

La presentación del nuevo callejero turístico se realizó, a pie de calle, ya que se ha decidido utilizar , por pimera vez, el soporte de mupi para difundir el callejero, en el parque del Pelambre, de forma que pueda ser consultado por turistas. Esta medida de promoción y mejora de señalización, se une también a la valla publicitaria que promociona la Semana Santa de Villaviciosa en la entrada principal desde la autovía.

Callejero Villaviciosa2A la presentación del nuevo callejero, asistió el Alcalde, Alejandro Vega Riego, acompañado por el responsable del Servicio de promoción turística de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, Miguel Angel Naredo. El Alcalde destacó que “el gobierno municipal va a desarrollar iniciativas como ésta, para apoyar a un sector como el turístico, que genera actividad económica y empleo”.