Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas guiadas Monasterio de Corias

Monasterio de CoriasMonasterio de Corias1Monasterio de Corias2Monasterio de Corias3Se visita el claustro, la sacristía y la esplendida iglesia renacentista que alberga un Cristo románico del s. XII.

25 DIC y 1 ENERO CERRADO

HORARIOS DE PASES Lunes a jueves y domingo: 11:00 h. Viernes y sábado: 11:00 h. / 17:00 h. TARIFAS: Adultos: 3.50€ Niños gratis DURACIÓN: 1 hora

Green Door Asturias. 626 99 11 57 / 659 27 72 77 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El monasterio de San Juan Bautista de Corias, también conocido como el Escorial Asturiano, es un complejo monumental que se encuentra en la localidad asturiana de Corias, en el concejo de Cangas del Narcea

Fue fundado en 1032 gracias a los esfuerzos de los condes Piniolo Jiménez y Aldonza Muñoz y pasó a ser ocupado por monjes benedictinos.

Arias Cromaz familiar de Piniolo Jiménez y Aldonza Muñoz fue el primer abad del monasterio quien lo gobernó durante diecinueve años antes de convertirse en obispo de Oviedo

Entre los siglos XII y XIII alcanzó su máximo esplendor, llegando a poseer tierras en la mayor parte del occidente de Asturias e incluso de la vecina provincia de León.

A lo largo de los siguientes siglos fue sufriendo diversas modificaciones y añadidos. En 1773 tuvo que ser reconstruido en su mayor parte debido a que sufrió un grave incendio en el que solo quedó en pie la iglesia. Las obras, dirigidas por Miguel Ferro, dispusieron las dependencias del edificio, de estilo neoclásico y planta rectangular, alrededor de dos patios, con la iglesia situada en uno de sus laterales.

El monasterio fue rehabilitado como Parador Nacional.

 

Únete a nuestro face (Dale "me gusta Pinceladas de Asturias"): https://www.facebook.com/pinceladasdeasturias2015

Visita nuestra web: http://www.pinceladasdeasturias.com

Forma así, parte de la "familia" de Pinceladas de Asturias.

Envía tus actividades al  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

https://plus.google.com/114246655643728020735/about

@PinceladasDeAst