Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

San Lorenzo (Gijón), la décima playa española más fotografiada en Flickr

GIJÓN   Surfistas Playa de San Lorenzo (Saúl Tuñón) FlickrLas luces de San Lorenzo   FlickrPlaya de San Lorenzo e iglesia de San Pedro. Gijón.   FlickrPlaya de San Lorenzo Xixón.   FlickrSan Lorenzo Contemplando   Flickr -San Lorenzo (Nuska) Fickr Para compartir fotos

La “Playa de San Lorenzo” y sus 935 fotos consiguen la presencia de Asturias en este Top 10 de las playas más fotografiadas.

En pleno centro de Gijón, la playa más emblemática del Principado de Asturias, consigue el décimo puesto.

 

Posta de sol a Sitges Josep M Serarols   FlickrSitges.Spain   FlickrSitges Jaume Martí   FlickrTarde de Abril en Sitges Miguel Palomo   Flickr“Sitges” consigue la medalla de oro gracias a sus 144.552 fotos. Su vida nocturna y sus 4 kilómetros de playa convierten a esta playa en uno de los puntos más visitados durante los días más calurosos del año y también el más fotografiado.

 

 

Atardecer en Tarifa David Bresó   FlickrTarifa G. Serrano   FlickrTarifa Gaspar Serrano   Flickr -Tarifa Surfing   FlickrLa “playa de Tarifa”, la reina del sur o, mejor dicho, la reina del Wind-Surf, ocupa el segundo puesto. Con 71.394 instantáneas es la playa más fotografiada de Andalucía y la segunda de España.

 

 

 

                                                                                           En el tercer puesto nos encontramos con la capital turística de la Comunidad Valenciana. La ciudad con más rascacielos de España. Benidorm Eloy Rguez   FlickrBenidorm from above Matt Taylor.   FlickrBenidorm Isla Ginas Pics   FlickrLevante Benidorm Stephen   Flickr La “playa de Benidorm”, que cuenta con más de 62.800 fotos etiquetadas allí.

 

 

 

 

El cuarto puesto hace que volemos a las Islas Canarias. La playa de Golden Dunes of Maspalomas Kyle Smith   FlickrMaspalomas Beach Mattias Hammar   FlickrMaspalomas Juan Francisco   FlickrMaspalomas Kyle Smith   FlickrMaspalomas”, en el extremo Sur de la isla de Gran Canaria, se convierte en la cuarta más fotografiada por los usuarios de Flickr con 41.443 fotos.

 

 

 

24 kilómetros de playa y una anchura entre 200 metros y un kilómetro y medio hacen de la playa deAtardecer en La Manga mariadohb FickrLa Manga del Mar Menor Sonia Solano   FlickrLA MANGA DEL MAR MENOR   FlickrLa manga Ernesto Rey   FlickrLa Manga del Mar Menor” un lugar especial para poder pasar el periodo estival. En el quinto puesto aparece con sus 12.682 fotografías.

 

 

De la costa pasamos a una isla y de una playa a una cala y, más concretamente, a Sa Calobra Christian Meermann   FlickrSa Calobra José Muñoz    FlickrSa Calobra   FlickrUn trocito de  SA CALOBRA  I   FlickrSa Calobra”. Su playa de apenas 25 metros entre los acantilados, es la sexta más fotografiada por los usuarios de Flickr con 2.878 instantáneas.

 

 

Volvemos a la península, pero esta vez al litoral cantábrico. Playa De Las CatedralesAndrei S   FlickrPlaya de las Catedrales Ricardo Sanz CortiellaPlaya de las Catedrales   FlickrPrimeras luces en la Playa de Las Catedrales Lugo   FlickrLa “playa de las Catedrales”, considerada como una de las playas más espectaculares por el conjunto de sus acantilados se cuela en el séptimo puesto gracias a sus 2.758 fotos.

 

Y seguimos en el norte. Playa de La Concha dingobear   FlickrPlaya de la concha Luis Pérez  Flickrplaya de la concha marco torelli   FlickrPlaya de la Concha   Flickr J-FishLa “playa de la Concha”, considerada una de las mejores playas urbanas de Europa, representa al País Vasco en este ranking. 1.616 imágenes hacen que la playa más famosa de San Sebastián se cuele en el octavo puesto.

El Sardinero Patricia MinervalaPlaya del sardinero Virginia Vicente   FlickrLa segunda playa del Sardinero Rosi91   FlickrPlaya del SardineroManu Caralmo   Flickr

En el noveno puesto nos encontramos otra playa del litoral cantábrico, en Santander. Con 1.324 fotos, la “playa del Sardinero”, se convierte en una de las playas españolas más fotografiadas.

 

Y tú, ¿a cuál vas este verano?

Únete a nuestro face: https://www.facebook.com/pinceladasdeasturias2015

Visita nuestra web: http://www.pinceladasdeasturias.com

Forma así, parte de la "familia" de Pinceladas de Asturias.

https://plus.google.com/114246655643728020735/about

@PinceladasDeAst