Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Ya puedes reservar tus entradas para visitar la playa de Las Catedrales

catedrales-02catedrales-05catedrales-06catedrales-07catedrales-08catedrales-09catedrales-11playa de lascatedralesREsserva playa de las catedrales

 

 

 

Siguiendo la normativa del nuevo plan de conservación del arenal, la Xunta distribuirá a través de su  portal las 4.812 entradas disponibles, por día, para recorrer la playa. La limitación se restringe a la temporada estival y a la Semana Santa y, por lo tanto, entró en vigor el 1 de julio. Reserva de entradas

Es preciso cumplimentar un formulario con los datos del solicitante (nombre, dirección, DNI y contacto). También se exige aclarar si el visitante es español o extranjero.

Para facilitar la reserva, el portal web informa al usuario de las condiciones específicas que el mar presentará esa jornada. Esta información sobre las mareas es especialmente relevante en el caso de As Catedrais, un arenal solo accesible durante la bajamar

La #playadelasCatedrales está situada en la costa de la provincia de Lugo (Galicia). Se encuentra entre Foz y Ribadeo, en Lugo, muy cerca de la frontera con Asturias que hace la ría del Eo.

Se le llama así por el conjunto de acantilados(El nombre real es el de playa de Aguas Santas), algunos con más de 32 metros de altura, que esculpidos por el viento y la mar, forman unos arcos y bóvedas espectaculares dejando un paisaje maravilloso en la que está considerada como una de las playas más espectaculares del mundo.

 En la bajamar, a través de unas escaleras se puede bajar hasta la arena y recorrerla de un lado a otro para ver las grietas, socavones y galerías de rocas que se han ido formando con la erosión del agua.

Dependiendo de la hora del día y lo bajo o alto que esté el sol, veremos como cambian los colores y las formas tan especiales, típicas de la costa gallega del mar Cantábrico.

 

Únete a nuestro face: https://www.facebook.com/pinceladasdeasturias2015.

Visita nuestra web: http://www.pinceladasdeasturias.com

Forma así, parte de la "familia" de Pinceladas de Asturias.