Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

El Museo De La Cera - Infanzón , bien merece tu visita.

museo-personalmuseoinfanzmuseoinfanzon2museo de infanzonMuseo de la Cera - InfanzónMuseo de la Cera - Infanzón1museo infanziSituado en el pueblo de San Esteban de Relamiego, en el Concejo de Tineo, a unos 9 km de la villa, el museo se encuentra en una casona del siglo XVIII con los elementos fundamentales de esta construcción como son la piedra y la madera, que ayudan a crear un ambiente muy especial.

 

La casa tiene un muro almenado que la rodea y en su interior un hermoso jardín que contiene un árbol frutal de cada especie, así como fuentes y estanques, una gran panera y un hórreo que hacen que sea un rincón único y especial para disfrutar.

La panera de ocho pegollos o pies está construida sobre una edificación de dos plantas, en la superior se ha instalado una colección de cajas de música y jarrones de cristal; dentro de la propia panera una colección de madreñas elaboradas y talladas por el autor.  En la planta inferior una bodega con barricas de roble, toneles de fermentación y maquinaria para exprimir y obtener zumo de uva, que más tarde nos dará un vino con carácter local a base de las variedades de nuestro viñedo Alvarín tinto, Mencia y Merlot. Anexo a la edificación principal, existe otra más pequeña en la que tenemos un horno antiguo para hacer pan, asador de castañas, masera y cocina antigua con sus elementos de la época.

En la planta inferior de la casa, lo que antaño eran las cuadras, se han restaurado y podemos contemplar una variedad  de colección de aperos de labranza como molinos, piezas para labrar los terrenos, vasijas etc. que nos harán revivir tiempos pasados.

En las plantas superiores, podemos contemplar una exposición de cuadros pintados a la técnica del óleo en diferentes estilos. Una colección de muñecas de porcelana de diferentes países.  Una gran exposición de tapices, posiblemente una de las mejores del principado. Exposición de maquetas de barcos. Esculturas variadas en materiales de madera e hierro. Talla en madera como joyeros, costureros y otras piezas.

El Museo tiene una superficie de unos 1000 m2, entre jardines y salas de exposiciones. Es impresionante.

Sin duda se trata de un Museo diferente. Podríamos decir que es un Museo de autor.  Celestino de la Cera Fernández y su hija María son los encargados de mostrarte el museo más personal de Tineo.

Si te apetece hacer algo diferente, te recomendamos su visita.

El horario de apertura del #museodelacera-infanzón,  es Sábados y Domingos de 16:00 a 20:00 horas durante los meses de junio, julio y agosto. El resto de año y de lunes a viernes (los meses de verano), se abre bajo petición de visita llamando al 985 800 910 ó 618 44 1746, o también a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Visita nuestra web: http://www.pinceladasdeasturias.com/ y únete a nuestro face (dándole a "me gusta" pinceladas de Asturias)https://www.facebook.com/pinceladasdeasturias2015.

Forma así, parte de la "familia" de Pinceladas de Asturias.