Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

𝗖𝗲𝗿á𝗺𝗶𝗰𝗮 𝗡𝗲𝗴𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗟.𝗟𝗮𝗺𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗠𝗼𝘂𝗿𝗼.

llamas de mourollamas de mouro1
Llamas del Mouro es el único pueblo del occidente asturiano y tradición alfarera donde actualmente se sigue elaborando la cerámica negra.
𝗧𝗮𝗹𝗹𝗲𝗿 𝗱𝗲 𝗖𝗲𝗿á𝗺𝗶𝗰𝗮 𝗡𝗲𝗴𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗟.𝗟𝗮𝗺𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗠𝗼𝘂𝗿𝗼.
Horario: 10:00 a 13:30 horas y 16:00 a 19:30 horas
Tlf: 985 92 12 35/ 659 91 00 91
Llamas del Mouro, está situado a 22 Km de la capital del concejo, Cangas del Narcea, es un pequeño pueblo asturiano que ha conseguido traspasar las fronteras internacionales con su original cerámica negra.
La Cerámica negra de Llamas del Mouro se moldea en manos de la familia de Jesús Rodríguez Garrido, la persona que consiguió que esta tradición no se perdiese. Hoy en día, los descendientes de Jesús Rodríguez Garrido, fallecido en 1992, son los únicos artesanos de Llamas del Mouro que mantienen viva la tradición de la Alfarería Negra, aportando además un toque de modernidad a este tipo de artesanía.
La tradición alfarera de este pequeño pueblo asturiano, que tuvo su periodo de esplendor en los años 30, es un legado de sabiduría que se ha ido transmitiendo de padres a hijos, en el mismo estado en que la recibieron, enriqueciéndola con el talento y la frescura de cada nueva generación.
Esta singular cerámica asturiana es apreciada no sólo por la belleza de su exclusiva talla y su particular color, sino también por sus extraordinarias cualidades de resistencia y conservación de alimentos. El secreto de su elaboración consiste en una gran minuciosidad y destreza para la buena selección de los materiales; paciencia en cada espera del proceso y, sobre todo, llevar en la sangre el oficio de la familia Rodríguez, que pone el alma entera en el trabajo de cada pieza.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.