Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 210290

El Gobierno de Asturias abrirá al público las estaciones de esquí de Pajares y Fuentes de Invierno el próximo lunes, 4 de enero

El Gobierno de Asturias abrirá al público las estaciones de esquí de Fuentes de Invierno y Pajares el próximo lunes, día 4 de enero, si las condiciones meteorológicas lo permiten y siempre bajo las medidas de seguridad e higiene que marcan los protocolos específicos elaborados por la Dirección General de Deporte y ratificados por las autoridades sanitarias.

 

El protocolo de seguridad contempla la reducción de los aforos de ambas estaciones en función de su tamaño: Valgrande-Pajares lo restringe a 1.200 usuarios, y Fuentes de Invierno, a 1.000. Una de las medidas previstas para llevar a cabo el control de aforo será la limitación de la venta de forfaits de día. De este modo, se evitarán también las aglomeraciones.
Los servicios auxiliares y concesionarios de las estaciones de esquí tendrán sus propios protocolos específicos, que deberán adecuarse en todo momento a la normativa vigente.
Las estaciones de Pajares y Fuentes de Invierno han dispuesto un sistema de control de accesos sin contacto con el fin de minimizar el riesgo de contagio. Asimismo, se recomienda que la adquisición de forfaits se realice a través de internet, y que los usuarios hagan sus consultas o sugerencias a través de las páginas web o por correo electrónico.
En los diferentes espacios de las instalaciones, se recordarán las principales medidas de higiene y seguridad, preferentemente en los puntos de acceso, los aseos y los puntos estratégicos. Además, se señalizarán convenientemente las entradas a los medios mecánicos y demás zonas para respetar el distanciamiento.
El uso de mascarilla será obligatorio en todo momento, incluso en el trayecto de los remontes mecánicos, así como en el descenso de pistas o práctica deportiva cuando no se pueda asegurar la distancia de 1,5 metros, excepto en las circunstancias que exijan un aporte adicional elevado de oxígeno.
Al margen de llamar al estricto cumplimiento de las medidas del protocolo, la Dirección General de Deporte considera imprescindible apelar a la responsabilidad individual, a la prudencia y al respeto de las medidas generales de distancia social y uso de mascarilla, tanto en la práctica del esquí como en el ámbito de los servicios auxiliares que se prestan en las estaciones, como el alquiler de esquís, escuela u hostelería.
 

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.