Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 123657

La Factoría Cultural de Avilés impartirá un curso gratuito dirigido a 15 mujeres jóvenes con dificultades de inclusión laboral

tecnologiasmujeresLa Factoría Cultural de Avilés impartirá a partir del día 25 de febrero el curso gratuito de emprendimiento a través del arte "Ilustración, serigrafía y nuevas tecnologías".

Lo hace en colaboración con la Federación Española de Universidades Populares, a través del proyecto estatal Sara dirigido a la motivación y acompañamiento de mujeres jóvenes para su participación social y laboral,, financiado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades a través de la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) 2014 -2020.

El objetivo de este curso es facilitar el acceso laboral a mujeres jóvenes en el campo audiovisual, de la moda, de la publicidad o de cualquier otro sector que requiera la elaboración de ilustraciones. También en empresas de artes gráficas que cuenten con departamentos de estampación en serigrafía artística, editoriales, estudios de ilustración y diseño, agencias de publicidad o productoras audiovisuales, dotándolas así de los conocimientos necesarios para acceder a campos profesionales vinculados con el mundo de la moda, el diseño y las artes gráficas. Asimismo también se las capacitará para iniciar sus propios negocios.

El lugar de impartición será en la sede de la Factoría Cultural (Avenida Portugal, 13). El curso constará de 245 horas lectivas, repartidas desde el 25 de febrero hasta el 15 de mayo, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

La formación tendrá 15 plazas dirigidas a mujeres jóvenes, desempleadas, de entre 18 y 35 años, atendiendo especialmente a:

  • Mujeres con especiales dificultades que necesiten apoyo para su autoconocimiento y refuerzo de sus capacidades personales y profesionales.
  • Mujeres con un conocimiento mínimo del castellano que necesiten un impulso en su proceso de inserción social y laboral en el territorio donde residen.
  • Mujeres que necesiten un trabajo personal de autoestima y autoconfirmación con el fin de que orienten de manera más positiva su proyecto personal, fomentando la diversificación profesional.

Los contenidos del curso se distribuyen en 4 bloques formativos:

Bloque 1 - Formación ocupacional, de incorporación a las TIC y capacitación vinculada a la mejora de la empleabilidad. Ilustración, serigrafía y nuevas tecnologías (165 horas).

Bloque 2 - Motivación personal y para el empleo (20 horas).

Bloque 3 - Orientación a la búsqueda de empleo y el emprendimiento (20 horas).

Bloque 4 - Realización de prácticas no laborales (40 horas).

El período de matrícula estará abierto a partir de mañana lunes 28 de enero y hasta el 22 de febrero,a través del número de teléfono 985 54 86 17 o presencialmente en las instalaciones de la Factoría Cultural de Avilés, facilitando nombre y apellidos, número de teléfono, número del documento nacional de identidad y nivel educativo. Se deberá aportar documento justificativo que acredite la situación de demandante de empleo.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.