Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 120286

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo organiza talleres sobre Prehistoria en la Cuevona de Ardines los sábados del mes de febrero, a las 11:45 horas.

 

CuevonadeArdinesRibadesellaEl 2 y 16 de febrero, tras hacer una visita a la Cuevona, el público conocerá las distintas formas que utilizaban nuestros antepasados para hacer fuego.

El fuego en la Prehistoria es el elemento que hacía habitables los asentamientos, permitía cocinar los alimentos, daba calor para combatir los fríos días paleolíticos y servía como elemento cohesionador del grupo alrededor del cual se desarrolla su vida social.

Los días 9 y 23 de febrero, después de hacer un pequeño recorrido por la gruta, los participantes conocerán, tocarán y experimentarán con algunas de las herramientas de hueso, piedra y madera que utilizaban hace miles de años para descubrir así cuáles eran los útiles de la Prehistoria.

Los talleres están dirigidos a público familiar con menores a partir de 4 años. Se advierte que para acceder a la Cuevona es preciso subir 300 escalones y es recomendable utilizar ropa de abrigo.

Cada actividad tiene un precio general de 5,79 euros y reducido de 5,29 euros para socios.  

El Centro Tito Bustillo abre de nuevo sus puertas este viernes 1 de febrero, de miércoles a domingo, de 10:00 a 18:00 h.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.