Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 114633

Road to Glory 3, 26 de octubre en el Palacio de los Deportes de Oviedo

alberto tapiaLos ovetenses Aitor Nieto y Alberto Tapia volverán a pelear por un título nacional de boxeo y un mundial de kickboxing K1, respectivamente.

“Road to Glory 3” volverá a ser un evento mixto compuesto por siete combates -tanto de boxeo como de kickboxing, en su modalidad K1- que contará con la participación de importantes atletas profesionales y amateur. “Es una edición que celebramos año tras año con cada vez más éxito. Este año con la disputa de dos títulos, uno nacional y otro mundial, hace que la gala sea mejor y vaya a más”, explicó Mario Cuerdo, de Last Round. Según el organizador los cruces se han hecho “con mucho mimo y mucha visión para garantizar el mayor espectáculo”. Además, todo ello se verá acompañado de iluminación y sonido para la ocasión y la participación de la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo.
De los tres combates de K1, uno será amateur y los otros dos profesionales. En estos dos últimos los contendientes serán Manu García, actual campeón de España profesional, que se enfrentará a Ángel Valdivielso, campeón amateur europeo; y Alberto Tapia, campeón mundial de K1 en la categoría de hasta 95kg el mayo pasado, que le disputará un nuevo título mundial al italiano Najib Idali. “Creo que llego en la mejor forma física. Bajamos de categoría, 95 kilos es mucho peso para mí así que entramos en 88 kilos y, a priori, tenemos un buen rival. Una ‘pértiga’ como siempre. Espero salir a darlo todo y que el cinturón se quede en casa”, afirmó el kickboxer.

En cuanto al boxeo, en el combate amateur el protagonista será Jeiler Sorzano, deportista cubano afincado en Asturias. Entrando en el nivel profesional habrá tres combates. Los atletas serán el andaluz Carlos Pérez Ratón; Sergio Fernández ‘El Kaiser’, invicto en su categoría y muy próximo a disputar el campeonato de España si gana el viernes a su rival, Ismael Martínez, español afincado en Basilea; y el gran combate entre Aitor Nieto ‘El Diamante’ contra el aragonés Jonathan Valero, con el campeonato de España en juego y con la posibilidad de que el ovetense sea por quinta vez campeón de España en el peso welter. “Mi rival es un boxeador agresivo que va para delante y me va a hacer sudar la gota gorda pero espero hacerlo bien y llevarme la victoria para poder seguir defendiendo aquí en casa”, asegura Nieto. Además del cinturón de campeón de España podría conseguir en caso de victoria el cinturón Hispabox, promovido por el periodista Emilio Marquiegui, que asistirá a la velada y le hará entrega del mismo en caso de victoria.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.