Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 110082

Jornada de Software Libre de Oviedo - Sábado 20 de octubre de 2018

Conferencias de ponentes destacados de toda España.

Participa Javier de la Cueva González-Cotera, abogado experto en propiedad intelectual y las relaciones entre el Derecho y la Tecnología; Miguel Ángel Abreu Ferrer, vicepresidente de ASOLIF (Federación Nacional de Empresas de Software Libre) que hablará del valor e importancia del software libre en el mundo empresarial; David Hernández Martín, profesional experto en seguridad informática que hablará sobre ese campo tan importante hoy día; y también se impartirá una charla de introducción a la informática libre a cargo de Pica Pica HackLab.

Tendrá lugar el sábado 20 de octubre de 2018 en el Teatro Pumarín (calle Emilio Alarcos Llorach nº 5, Oviedo), de 11 a 14 h y de 16 a 20 h. La entrada es libre hasta completar aforo. 

El movimiento de la informática libre defiende que el software (los programas o aplicaciones de ordenador o computadora) y el hardware (los componentes físicos o materiales de los ordenadores o computadoras) deben poder ser usados, modificados y compartidos por cualquier persona, sin imposición de restricciones técnicas, legales o económicas, como derechos y libertades de todas las personas. Asimismo, también la documentación de interés debe estar disponible con licencias libres. Estos derechos y libertades son fundamentales no solo para el bien de la persona a título individual sino también de la población en general. Éstas libertades son aún más importantes mientras nuestras actividades diarias se vuelven más y más ligadas a la informática: en un mundo de palabras, sonidos e imágenes digitales, la informática libre en concreto y el libre acceso a la información y al conocimiento en conjunto viene a representar una parte fundamental de la libertad en general.

Pica Pica HackLab lleva desde febrero de 2010 realizando actividades de difusión y promoción del software libre en Asturias. Entre los logros está el primer FLISOL de Europa, el único evento de celebración del 30 cumpleaños del software libre de España, la primera conferencia de Richard Stallman en Oviedo (y también la segunda), y ser la única sede de FLISOL del planeta que ha sido siempre 100% software libre a lo largo de los años (ininterrumpidamente desde 2010).

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.