Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 110082

Samaín. Concurso decora tu entorno Escuela Municipal de Sostenibilidad, 31de octubre (Oviedo)

samain aytoEl Ayuntamiento de Oviedo quiere celebrar este año la víspera de Todos los Santos con un concurso que ponga en valor el origen de la festividad. Bases

El Samaín que cuenta con un origen celta, se celebraba siempre a primeros de noviembre, con motivo de la finalización del verano, la recogida de las cosechas y el comienzo del año nuevo. Esta festividad daba lugar a grandes reuniones y rituales que relacionaban a los difuntos con el mundo de los vivos. Esta festividad pagana ha ido siendo desbancada por la versión estadounidense (Halloween), y es por ello que el Ayuntamiento quiere destacar la importancia de mantener las tradiciones asturianas, mediante la celebración de este concurso.  

Para este concurso, titulado “Samaín Oviedo18”, se ha buscado la participación de los diferentes Centros Sociales, Asociaciones y/o Colectivos de Oviedo, que quieran revitalizar esta celebración desde un enfoque no consumista y más tradicional. Para ello, se animará a todas estas agrupaciones a crear ambientaciones y decoraciones para la noche de los difuntos utilizando materiales reutilizados y reciclados que más tarde puedan ser visitados por cualquier persona interesada en la actividad. 

Además, esta primera edición del concurso, persigue los siguientes objetivos particulares: dar visibilidad directa al trabajo que realizan las diferentes asociaciones y colectivos, impulsar el uso compartido de los espacios por la ciudadanía y el uso sostenible de los recursos fomentando la utilización de materiales reutilizados o reciclados. 

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.