Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 107450

San Mateo 2018, del 14 al 23 de septiembre, en Oviedo

SAn MAteo_2018Más de 130 actuaciones que se distribuirán en 9 escenarios diferentes repartidos a lo largo y ancho de la ciudad, teniendo como sello distintivo la gratuidad. Programa

El pistoletazo de salida de San Mateo será el día 14 con el pregón de Conchita Quirós, propietaria de la librería Cervantes. En cuanto a los artistas, en San Mateo 2018 se tendrá la oportunidad de contar con artistas asturianos. Otra de las características distintivas de los festejos de 2018 serán opciones de ocio para todos los públicos y el “mestizaje cultural”. Los escenarios que acogerán las más de 130 actividades serán La Catedral, con 23 actuaciones; el Teatro Filarmónica, con la representación de 7 obras de teatro; la plaza de Feijóo, en la que tocarán 23 grupos; la plaza del Paraguas, que engloba las actividades bajo el lema de “Música de nuevo mundo”; el Bombé, donde se organizarán 6 verbenas en las que intervendrán 11 artistas, además de un escenario dedicado a los coros de Asturias, que también serán 11; en el Auditorio Príncipe Felipe también habrá varias actuaciones, al igual que en el Paseo de La Rosaleda, dónde se desarrollarán actividades infantiles y familiares además de contar, en el aspecto musical, con 10 conciertos de “gente moza”. 

El centro de Oviedo no será el único en brillar, sino que los barrios también será protagonistas. En la plaza del Conceyín, en La Corredoria, se desarrollará el Morgana Fest, que contará con un cartel de 6 conjuntos de heavy metal. Por su parte, El Cristo cobra más relevancia que nunca con su Romería durante el día 23. 

En cuanto al Día de América en Asturias, contará con un total de 34 pasacalles y será “especial”. Su hilo central será la ciudad de Nueva Orleans, que celebra sus 300 años. El objetivo es que dos ciudades tan musicales, como son la suya y la nuestra, entronquen y se suelden estrechando lazos. Para ello, aportarán al desfile una de las carrozas, en concreto la que cierre el evento, en la que figurará la ‘Kinfolk Brass Band’. Esta agrupación también amenizará las calles ovetenses durante cuatro días, en los que acercará la cultura musical de su ciudad a la capital del Principado. También habrá lugar para los homenajes, que en esta ocasión serán para el poeta Ángel González y el cantante Tino Casal.

 

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.