Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 107450

Actos Cangas de Onís con motivo del 8 de septiembre, Día de la Santina y Asturias

Visita de la Princesa de Asturias a Covadonga
Covadonga, 8 de septiembre.

El 8 de septiembre de 2018 Covadonga vivirá un día histórico con la visita de SAR La Princesa de Asturias Dñª Leonor. Con la presencia la Princesa  se pondrá el  colofón al año Santo que ha vivido el Real Sitio por la conmemoración del Centenario de la Coronación Canónica de la Santina, el 1300 aniversario del Reino de Asturias y el centenario del Parque Nacional de Los Picos de Europa. La heredera al trono estará acompañada de sus padres los Reyes y de su hermana la Infanta Sofia. 

Video mapping en La Basílica. Espectáculo audiovisual en Covadonga 15, 22 y 29 de septiembre

Dentro de las conmemoraciones vinculadas con el Triple Centenario de Covadonga en el año 2018: I Centenario de la coronación canónica de la Virgen de Covadonga, I Centenario de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y XIII Centenario de los orígenes del Reino de Asturias; los próximos días 15, 22 Y 29 de septiembre se realizará un espectáculo audiovisual en la explanada de la Real Basílica de Covadonga.

Este lugar se convierte en un  escenario de un evento excepcional de luz y sonido coincidiendo con la apertura de la Basílica, la Santa Cueva y el Museo en horario especial nocturno. Una oportunidad única para descubrir –o redescubrir- este icono histórico y espiritual de Asturias de una forma nunca vista.

Pases: 21:00 y 21:30 h.