Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 91329

Año Jubilar Mariano, Covadonga

año jubilar_marianoiEl 8 de septiembre de 2017, fiesta de Nuestra Señora de Covadonga, dio comienzo un Año Jubilar para la archidiócesis de Oviedo que forma parte de las conmemoraciones vinculadas con Covadonga en el año 2018: I Centenario de la coronación canónica de la Virgen de Covadonga, I Centenario de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y XIII Centenario de los orígenes del Reino de Asturias.

El Año Jubilar es una gracia concedida por el Papa Francisco con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Santina. Ésta tuvo lugar en 1918, en un acto presidido en el propio Santuario por el Cardenal Guisasola, y al que asistieron los Reyes de España, Alfonso XIII y su mujer, Victoria Eugenia, así como autoridades del gobierno español y de la región.

Se clausurará este próximo 8 de septiembre de 2018, y para ganar la indulgencia plenaria del Jubileo es necesario cumplir las condiciones acostumbradas –confesión, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa– así como visitar, en este caso, la imagen de la Virgen de Covadonga en la Santa Cueva.

Consulte todas las actividades del Año Jubilar aquí

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.