Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 91329

Avilés acoge en marzo el XVII Campeonato de España de patinaje artístico de grupos-show

patinaje artisticoEl Complejo Deportivo Avilés será la sede del XVII Campeonato de España de patinaje artístico de grupos-show que tendrá lugar los días 9 y 10 de marzo.

Se espera que el evento reúna a 700 patinadoras y patinadores de alto nivel para competir en dos modalidades: grupos show pequeños (compuestos por entre 6 y 12 participantes, más un máximo de dos reservas) y grupos show grandes (con entre 16 y 32 participantes, más un máximo de cuatro reservas).

El Club Patín Virgen de La Luz ejercerá de anfitrión en este encuentro nacional en el que participará el actual grupo campeón del mundo en la modalidad de grupos-show grande, el CPA Olot. El club avilesino presentó la candidatura de Avilés para acoger esta competición durante el torneo disputado el pasado año en Lérida con un completo proyecto que recibió el visto bueno federativo.

I Campeonato de Asturias

Por otra parte, este domingo 28 d enero, (13.30 horas) tendrá lugar en el Complejo Deportivo Avilés en el primer Campeonato de Asturias de Patinaje de la modalidad grupos-show. De la clasificación de esta competición saldrá el grupo elegido para representar a Asturias en el XVII Campeonato de España de grupos-show que se celebrará en Avilés en marzo.

Dos serán los clubes que participen en el campeonato de este fin de semana: El Club Patín Virgen de La Luz, que ejercerá el papel de anfitrión, y el Club Patín Atenea Gijón. Ambos estarán en las instalaciones avilesinas entrenando desde primera hora de la mañana para la competición, que se celebrará en torno a las 13.30 horas.

Club Patín Virgen de La Luz

El club anfitrión, si se corona ganador en el Campeonato de Asturias, competirá en la modalidad de grupos-show pequeño con 8 deportistas que, en principio, serán 6 chicas: Natalia, Patricia, Victoria, Nagore, Andrea, y Rebeca; y 2 chicos: Jorge y José Ramón.

El Virgen de la Luz confía en conseguir un buen puesto siempre que tenga suerte con el sorteo y no salga en primera posición, como le sucedió el pasado año en Lleida. El club avilesino, que cuenta con 60 patinadoras entre la escuela y el club ha participado en el Campeonato de España en doce ocasiones en la modalidad de grupos pequeños y otras dos veces en la modalidad de grupos grandes.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.