Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 85639

80 años del expolio del Ateneo Obrero de Gijón, del 9 al 26 de noviembre

Folleto 80_Años_Expolio_Ateneo_incautacion_v7Jueves 9 de noviembre.

19:30h. En local social (Cl Covadonga, 7 1º Izda.) Espectáculo “Luxemburgo” de Producciones Viesqueswood (escuela gijonesa de interpretación y compañía de teatro)

Comedia histórica (30 minutos) que transcurre en un supuesto 1905.

La princesa Victoria Eugenia de Battenberg (Beatriz Meré) se introduce de incógnito en el Ateneo Obrero de Gijón, acompañada de una leal Blanca de Igual, Vizcondesa de Llanteno (Lucía Carracedo), motivada por escapar de su dorada jaula. Se encontrarán con Eulalia (Sara G.R.), una obrera de armas tomar lista para poner sus convicciones patas arriba. El enredo está servido. Una obra que versa sobre la importancia de la educación de la mujer y sobre la necesidad de superación del ser humano con independencia de su estrato social.

Sábado 11 de noviembre.

11:30h. En el parque de Isabel la Católica. Yincana “Los tesoros del parque Isabel la Católica”. Ver las bases adjuntas.

Martes 14 de noviembre.

19:30h. En nuestro local social (Cl Covadonga, 7 1º Izda.). Charla “El arquitecto racionalista Joaquín Ortiz. Paisaje de la Guerra Civil desde el Paseo de Begoña”, a cargo de Higinio del Río. Higinio del Río Pérez (Llanes, 1954) es periodista y gestor cultural. Licenciado de grado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1990 es el Director de la Casa Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Llanes. Es autor de varios libros sobre ilustres personajes asturianos, gestión cultural y diversos aspectos del concejo de Llanes.

Domingo 26 de noviembre.

12:00h. En el Paseo del Muro (a la altura de la Cl Juan Alonso). 80 aniversario de la incautación del Ateneo. Acto de homenaje al Ateneo Obrero de Gijón, ante el monolito erigido para recordar el lugar donde estuvo situada su sede de la calle Ezcurdia, que fue expropiada y derribada en 1937. Intervendrán representantes del Ateneo Obrero de Gijón y personas invitadas.