Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 82886

Festival de la Manzana, entre el 12 y el 15 de octubre, en Villaviciosa

festival de_la_manzana_17El Festival de la Manzana es el punto de encuentro y de homenaje a los productores del campo asturiano y a las manzanas de Asturias que son el mayor patrimonio que tiene la localidad de Villaviciosa. 


festival de la manzana 17 1festival de la manzana 17 2El Festival de la Manzana, nace en 1960 de la mano Don Sergio Alvarez Requejo, como fórmula de promoción de la fruta y la bebida más emblemática de Asturias.
Su celebración fue alternándose entre las Fiestas del Portal, en septiembre (época en que la manzana, no tiene aún buena maduración) y octubre (punto óptimo para su recogida).
En la actualidad, se viene celebrando cada dos años (años impares), coincidiendo con la cosecha más abundante y durante el mes de octubre, por la bonanza del fruto. 

Durante estos días tienen lugar varios eventos festivos que sirven para representar con toda su intensidad los rasgos más destacados del Festival como El Mercado de Otoño, donde expositores de los mas variados productos de la manzana y derivados muestran su creaciones, Concurso de Escanciadores,  Concurso Exposición de Manzana, Conciertos,  actividades infantiles,  catas y degustaciones populares.

 

Declarada fiesta de interés turístico del Principado de Asturias desde 1992, y festival de categoría única en el Principado de Asturias, Villaviciosa se engalana para ser en estas fechas más Capital Manzanera que nunca. 

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.