Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 132768

Prat Un proyecto de Edu Comelles, del 21 de junio al 8 de septiembre, en La Laboral (Gijón)

Prat es un proyecto inédito de Edu Comelles que construye un paisaje sonoro natural a partir de elementos artificiales como las ondas electromagnéticas producidas por la tecnología móvil.

Prat es una instalación sonora y visual que a través de un sistema de cerca de 50 altavoces recrea un paisaje sonoro de un prado imaginado.

Mediante un sistema multifocal la instalación transforma el espacio expositivo de LABoral en un paisaje inspirado en los prados estivales, creado sin embargo, a partir de sonidos artificiales ajenos a ese contexto natural.

La pieza a nivel sonoro se construye tomando como punto de partida sonidos producidos por electrodomésticos, dispositivos móviles, ordenadores y cualquier suerte de artilugio que produzca ondas o campos electromagnéticos. Estas ondas, que pueblan nuestro día a día, son inaudibles para los humanos y pasan completamente inadvertidas. A través de un proceso de registro y diseño sonoro, el artista construye un paisaje formado por infinidad de insectos que en su conjunto tejerán un ambiente sonoro que reflexiona acerca de la ubicuidad de los sistemas comunicativos contemporáneos, la invisibilidad de las ondas electromagnéticas y los efectos del llamado antropoceno en los sistemas naturales.

Prat es el proyecto ganador de la VII Convocatoria DKV Seguros - Álvarez Margaride convocada conjuntamente por LABoral y la entidad aseguradora.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.